jueves, 25 de abril de 2024 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

19J.- Catalina García y Erik Domínguez acompañan a Juan Bravo en los puestos de salida de la lista del PP

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, acompañan al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en los puestos de salida de la candidatura provincial para las elecciones andaluzas del 19 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 17:21


JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, acompañan al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en los puestos de salida de la candidatura provincial para las elecciones andaluzas del 19 de junio.

El Comité Electoral Autonómico del PP-A ha aprobado este jueves elevar al Comité Electoral Nacional para su aprobación la propuesta de candidaturas en las ocho provincias a los comicios autonómicos, según ha informado en una nota el partido.

En Jaén, Bravo encabeza la candidatura y le siguen García y Domínguez como números dos y tres. En cuarto lugar aparece la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, mientras que la quinta posición la ocupa el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de la capital jiennense, Manuel Santiago Bonilla.

María Auxiliadora del Olmo figura en el número seis, Juan Manuel Marchal, en el siete y Dolores Martín en el ocho. Cierran la lista José García, Elena Patricia González y José Berrio, en los números nueve, diez y once, respectivamente.

Además, la candidatura del Partido Popular de Jaén tiene como suplentes a Ana Belén Mata, Miguel Ángel Manrique, María José Carmona y José Amador Fernández.

Cabe recordar que en los comicios de 2018 fue Maribel Lozano la cabeza de lista, seguida de Erik Domínguez, Ángela Hidalgo y Francisco Palacios. El PP jiennense obtuvo tres escaños en el Parlamento autonómico y, al ser nombrada Lozano delegada de la Junta, han estado ocupados por los otros tres.

Por su parte, el presidente del Comité Electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado que son unas candidaturas "con solvencia y capacidad" con las que salen "a ganar las elecciones para consolidar el cambio en Andalucía con una mayoría amplia, serena y responsable en beneficio de todos los andaluces".

También ha señalado el "orgullo" que representa para el PP de Andalucía que las listas estén encabezadas en su mayoría por los consejeros, "que son el mejor ejemplo de la gestión" que ha supuesto ese cambio. Es el caso de Jaén, donde la lidera el titular de Hacienda y Financiación Europea.

"Frente a otros, que intentan borrar su pasado, nosotros ofrecemos a los andaluces continuar con quienes han venido haciendo un magnífico trabajo para transformar Andalucía y hacer que avance", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres