viernes, 27 de mayo de 2022 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP en el Ayuntamiento insta a limpiar la cera de las procesiones de Semana Santa que "lleva un mes en las calles"

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha exigido al alcalde, Julio Millán (PSOE), que dicte las instrucciones necesarias para limpiar la cera de las procesiones de Semana Santa, ya que son "muchas" donde "no se ha eliminado correctamente" un mes después.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 18:08


JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha exigido al alcalde, Julio Millán (PSOE), que dicte las instrucciones necesarias para limpiar la cera de las procesiones de Semana Santa, ya que son "muchas" donde "no se ha eliminado correctamente" un mes después.

Así lo ha indicado este jueves en una nota el concejal 'popular' Antonio Losa, quien ha lamentado que la ciudadanía tenga que "seguir sufriendo la dejadez municipal".

"Con esto se suma otro hito negativo del alcalde en este mandato, que evita que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones de mantener completamente limpias las calles de Jaén, porque en un mes han tenido tiempo más que suficiente para realizar los trabajos de eliminar la cera de la Semana Santa", ha afirmado.

El edil ha dicho esperar que el regidor "no tenga la intención de trasladar la responsabilidad a las cofradías" y "esconderse bajo el manto de que estas no pagan nada por salir a procesionar". En este sentido, ha aludido a la atracción de turistas durante la Semana Santa, de manera que "es buena para el interés general".

Ha recalcado que el responsable de que las calles estén en perfectas condiciones es el Ayuntamiento de Jaén y "debería de velar para que la empresa que presta el servicio realice los trabajos para solucionarlo". En este punto, ha añadido que los que tendrían que pagar la responsabilidad civil si existe una caída o un accidente provocado por la cera, al final serán "todos los jiennenses".

"La política socialista de la valla y de la señal para luego olvidarse de todo ya la conocen los vecinos, porque lo venían aplicando cuando ven un acerado en mal estado o un socavón en una calle. Sumado ahora las señales para advertir que un mes después de la Semana Santa aún hay calles con cera, siendo un auténtico peligro para los viandantes y para los vehículos", ha concluido Losa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres