viernes, 19 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

19J.- PSOE califica de "tomadura de pelo" la gestión de Juanma Moreno en la comarca de Cazorla

El candidato socialista al Parlamento andaluz Iván Cruz ha calificado de "tomadura de pelo" la legislatura de la Junta de Andalucía en lo que se refiere a su gestión en la comarca de la Sierra de Cazorla (Jaén).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 18:05


JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista al Parlamento andaluz Iván Cruz ha calificado de "tomadura de pelo" la legislatura de la Junta de Andalucía en lo que se refiere a su gestión en la comarca de la Sierra de Cazorla (Jaén).

El también alcalde de Pozo Alcón (Jaén) ha afirmado que Juanma Moreno "se ha reído de los vecinos y vecinas de esta comarca durante tres años y medio en los que ha quedado patente el abandono y el desprecio del Gobierno andaluz".

Cruz ha llamado en un comunicado a "una movilización masiva" de la comarca en las elecciones andaluzas del 19 de junio, para "censurar, reprochar y afear a Moreno Bonilla lo que ha sido una gestión totalmente insuficiente y que, en ocasiones, ha rozado la falta de respeto a este territorio".

En este sentido, ha apuntado que "es imperdonable el juego electoralista que el PP se ha traído con el Hospital Comarcal de Cazorla" ya que "es imperdonable que Moreno Bonilla herede un Hospital totalmente construido en enero de 2019, que tarde un año en inaugurarlo, que lo haga al 15 por ciento de su capacidad y que lo mantenga bajo mínimos durante toda la pandemia por puro capricho político".

Además, ha criticado el "abandono brutal de las carreteras" de la comarca, ya que, exceptuando obras puntuales de mantenimiento o emergencia, el estado que presentan vías como la A-315, la A-3019, la A-6204 o A-6202 "es verdaderamente calamitoso en numerosos tramos". "No han hecho nada en cuatro años a pesar de haber tenido más dinero que nunca", ha afirmado el candidato socialista.

Cruz también ha reprochado "el recorte de casi 620.000 euros que la Junta le ha asestado a los planes locales de empleo en la comarca, dinero con el que los ayuntamientos generaban una importante cantidad de puestos de trabajo en sus municipios".

Además, se ha referido a "la crítica" situación en yacimientos arqueológicos como la Cámara de Toya o Bruñel, que han estado "igualmente abandonados por la Junta durante estos tres años y medio, con goteras en un caso y con riesgo de incendio en el otro caso, ante la indolencia total y absoluta de la Consejería de Cultura de la Junta".

Asimismo, ha hablado de los caminos rurales y que en algunos casos "son fundamentales en las conexiones dentro del propio Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y, por tanto, "juegan un papel importantísimo para el sector turístico". "Cuando la carta de presentación para el turista es un camino en pésimo estado para llegar hasta su alojamiento, no se está trasladando el mejor mensaje posible a nuestros visitantes y no se está apoyando precisamente a los empresarios", ha concluido Cruz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres