sábado, 21 de mayo de 2022 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

19J.- PP critica a los socialistas por "traicionar" a la provincia con la presa de Siles

La secretara general del PP de Jaén, Elena González, ha criticado al PSOE por "traicionar" a la provincia con la presa de Siles al votar en el Senado "en contra de que el Gobierno construya la construcciones" de esta infraestructura hidráulica inaugurada hace ya cerca de siete años y que todavía no ha entrado en servicio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 14:23


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

La secretara general del PP de Jaén, Elena González, ha criticado al PSOE por "traicionar" a la provincia con la presa de Siles al votar en el Senado "en contra de que el Gobierno construya la construcciones" de esta infraestructura hidráulica inaugurada hace ya cerca de siete años y que todavía no ha entrado en servicio.

González ha manifestado en un comunicado que "no se puede caer más bajo de lo que han caído los socialistas, absorbidos por la disciplina de voto, aceptando las tropelías de este Gobierno de Sánchez, y dando la espalda a quienes los han votado para que nos representen ante el Senado".

Para la dirigente popular, lo que han hecho los senadores socialistas jiennenses "es una burla y una irresponsabilidad con el cargo que ostentan pues deberían defender los intereses de la provincia y desde luego votar en contra de la presa de Siles los ha dejado totalmente en evidencia".

Ha añadido que "Latorre, Fernández y Navarro han votado en contra de que el Gobierno de Sánchez construya las conducciones de riego y parece que ya no recuerdan cuando ellos mismos exigían al Gobierno del PP la ejecución de las obras".

"Consejos vendo, pero para mí no tengo", ha dicho González quien también ha acusado al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, de "vender sus intereses a Sánchez y dando la espalda a la presa de Siles y a todas las obras hidráulicas que el Estado tiene pendientes en Andalucía"

Ha indicado que este sábado tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como Juan Espadas vendrán a Torredelcampo (Jaén) "buscando los aplausos de los jiennenses" cuando "el PSOE no construirá las canalizaciones de la presa de Siles, y no ejecutará ninguna de las infraestructuras hidráulicas andaluzas".

Ha añadido que Sánchez debería aprovechar su visita a Jaén para "pedir perdón, por lo de la presa de Siles y por tantas otras deudas que tiene con la provincia". Frente a ello, ha hecho referencia al Gobierno andaluz que "ha apostado durante esta legislatura por la dotación del riego en el ámbito de sus competencias" y "los recientes cinco millones de euros aprobados para mejorar los regadíos de la provincia de Jaén".

En cuanto abastecimiento en alta, González ha dicho que Jaén se beneficia de dos actuaciones para paliar la situación de sequía. Se trata de las actuaciones en materia de mejora del abastecimiento del sistema Quiebrajano-ETAP de Jaén y de las conducciones generales del sistema Víboras. En el primer caso, el presupuesto ronda los nueve millones de euros, mientras que en el segundo se aproxima a los once millones. Según González, "la licitación del contrato de servicio de redacción de ambos se producirá en próximas fechas".

González ha pedido a Sánchez que en su paso este sábado por Torredelcampo venga "con una carpeta llena de inversiones, de proyectos que tiene pendientes con la provincia de Jaén, entre ellos las conducciones de la presa de Siles".

También le ha pedido la culminación de los tramos que aun quedan por hacer de la A-32, las comisarías de la Policía Nacional de Jaén y Andújar, y la ejecución del tramo de alta velocidad que une Jaén con Alcázar de San Juan, entre otros.

"Si viene a Jaén con las manos vacías que es como nos tememos que vendrá, al menos sabe que aquí en Andalucía tiene un modelo a seguir que funciona, el de Juanma Moreno", ha concluido González.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres