jueves, 25 de abril de 2024 06:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 95% de los procedimientos administrativos que gestiona el Ayuntamiento se hacen ya de forma telemática

El concejal de Recursos Humanos e Informática del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca (PSOE), ha explicado este sábado que el 95% de los procedimientos administrativos que gestiona el Consistorio jiennense se realizan ya de forma telemática a través de la sede electrónica municipal, disponible en la web del Ayuntamiento www.aytojaen.es.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2022 - 18:14


JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal de Recursos Humanos e Informática del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca (PSOE), ha explicado este sábado que el 95% de los procedimientos administrativos que gestiona el Consistorio jiennense se realizan ya de forma telemática a través de la sede electrónica municipal, disponible en la web del Ayuntamiento www.aytojaen.es.

El porcentaje supone un incremento del 20% desde comienzos de 2022, cuando, a su vez, se registró un aumento en el empleo de estos canales del 200% con respecto al anterior ejercicio. Así, en lo que va de año, se han puesto en marcha 3.618 expedientes electrónicos en enero, frente a los 2.650 del mismo periodo de 2021; 4.197 en febrero, frente a 3.789; 5.161, en marzo, por 3.915 en las mismas fechas de 2021, y 4.466, en abril, según los datos facilitados por el Ayuntamiento en una nota.

El Consistorio ha resaltado igualmente que el 75% de las entradas al Registro Central del Ayuntamiento y el de la Gerencia de Urbanismo, donde más peticiones se tramitan, se hace de forma telemática. En cuanto a la contabilidad, el 80% de las operaciones son electrónicas. La formación interna y la implementación de medidas en la totalidad de las áreas municipales y los organismos autónomos están "en la hoja de ruta" del Ayuntamiento para continuar con el incremento de los procesos administrativos, ha adelantado el área municipal.

Estos datos suponen "un avance" en la prestación de un servicio esencial que marca la legislación, que es el de garantizar por todos los canales posibles la comunicación con el administrado, en este caso el vecino de Jaén. Alberca ha subrayado el "esfuerzo" realizado en tan solo unos años, con un punto de partida en la gestión digital "muy por debajo del resto de administraciones locales" en una prestación que es ya "cotidiana en el quehacer diario de la ciudadanía".

Un "impulso importante" a esta área lo dan también algunos de los proyectos enmarcados en la estrategia DUSI cofinanciada con fondos europeos Feder, en la que se enmarcan aspectos de eficiencia en la administración digital, entre ellos algunos "reseñables" como que el Ayuntamiento se dotará "por primera vez" de una aplicación informática para organizar su patrimonio o el de refuerzo de su seguridad informática.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres