sábado, 20 de abril de 2024 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La travesía de Jimena "es más segura para peatones y vehículos" tras destinar 400.000 euros

La travesía de Jimena (Jaén), en la A-320, "es ahora más segura para peatones y vehículos", tras una inversión de la Consejería de Fomento de 400.000 euros para mejorar su seguridad vial, trabajos que finalizan esta semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 18:14


JIMENA (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)

La travesía de Jimena (Jaén), en la A-320, "es ahora más segura para peatones y vehículos", tras una inversión de la Consejería de Fomento de 400.000 euros para mejorar su seguridad vial, trabajos que finalizan esta semana.

"Hemos dado respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y del Ayuntamiento", ha afirmado el delegado del Gobierno andaluz en funciones, Jesús Estrella, quien ha visitado este miércoles la zona, junto al alcalde, Francisco Ruiz, entre otros.

Ha añadido que en el municipio se han instalado por primera vez semáforos de regulación de gálibo y se ha trabajado también, en colaboración con el Ayuntamiento, para renovar la red de infraestructuras de abastecimiento de agua.

Las obras han mejorado el firme en la calzada, construido de nuevo los acerados existentes, que estaban en mal estado, y mejorado el drenaje y la conexión a pozos. Asimismo, se ha resuelto el principal conflicto de paso de tráfico por el estrechamiento de calzada, situado en el p.k. 21+900 de la A-320, con la regulación de un paso un alternativo para tráfico pesado mediante semáforos.

Los nuevos conjuntos semafóricos están dotados de detectores electrónicos de gálibo para vehículos de mayores dimensiones y ubicados adecuadamente para cubrir el tramo de estrechamiento de calzada y reducción de visibilidad de la A-320 en Jimena.

De forma previa a la ejecución de las obras, y en base a la colaboración administrativa de la Junta con el Ayuntamiento, se ha realizado la renovación integral de todas las redes de servicios municipales que actualmente discurren tanto por la calzada como por el acerado.

En la actualidad está todo terminado, con el tráfico circulando sin incidencias. Queda pendiente la reprogramación de los semáforos tras la evaluación de los resultados de la fase de pruebas.

Por la A-320 pasan cada día unos 2.000 vehículos, de los que un tres por ciento son pesados. Su longitud es 34,8 kilómetros y une Mancha Real, Jimena y Bedmar. Entre los puntos kilométricos 21+400 y 22+800 de la carretera discurre en travesía por la localidad de Jimena.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres