jueves, 7 de julio de 2022 19:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

19J.- El PP destaca la "victoria rotunda" en la capital, con el 41,65 por ciento de los votos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha resaltado la "victoria rotunda" que su partido obtuvo en las elecciones andaluzas del pasado domingo en la capital, donde logró el 41,65 por ciento y una diferencia de 24 puntos con respecto al PSOE, que se situó como segunda fuerza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 18:02


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha resaltado la "victoria rotunda" que su partido obtuvo en las elecciones andaluzas del pasado domingo en la capital, donde logró el 41,65 por ciento y una diferencia de 24 puntos con respecto al PSOE, que se situó como segunda fuerza.

Así lo ha indicado el también vicesecretario de la capital del PP, para el que se ha valorado el esfuerzo de la Junta "para desbloquear multitud de proyectos que llevaban paralizados durante décadas" y con "una inversión de más de 100 millones de euros" en tres años y medio.

Bonilla, que es uno de los seis parlamentarios 'populares' electos en la provincia, ha agradecido esa confianza así como el apoyo y la labor de afiliados, simpatizantes, apoderados que participaron en la jornada electoral.

Sobre los datos, ha precisado que el PP recupera 9.700 votantes respecto a diciembre de 2018, pasando de 13.800 a 23.500. Ello supone "la mayor diferencia porcentual y de votos" en toda la serie histórica de los diferentes procesos electorales con respecto al segundo partido más votado, el PSOE.

Los socialistas obtuvieron un 17,44 por ciento de los sufragios frente al 41,65 por ciento de los 'populares', "lo que implica una diferencia de más del 24 por ciento o, lo que es lo mismo, 13.700 votos".

Ha sido "el peor resultado electoral de toda la democracia para el PSOE en la capital, que jamás había bajado de los 10.000 votos ni del 20 por ciento". "Esta situación debería hacer reflexionar al principal partido de la oposición en Andalucía y al alcalde, Julio Millán, porque se han quedado a 184 votos de ser la tercera fuerza política de la capital, un hecho que sería inaudito en la democracia", ha comentado el edil.

En este sentido, ha considerado que, "si hay un partido que se ha resentido de la irrupción de Jaén Merece Más ha sido el PSOE". No obstante, ha matizado que, "incluso sumando los votos de PSOE y esta nueva formación, estarían por debajo del resultado del PP".

El portavoz ha asegurado que el objetivo de su partido en Jaén "no puede ser otro que consolidar este resultado e incluso ampliarlo en la medida de las posibilidades de aquí a las elecciones municipales" ante la "parálisis" que sufre la ciudad. Al hilo, ha defendido que es posible "conseguir una mayoría suficientemente amplia para poder gobernar a imagen y semejanza de lo que ha venido haciendo el PP en Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza".

"Un gobierno centrado y con capacidad de acuerdo, creemos que es lo que han premiado los jiennenses para conseguir este gran resultado el pasado 19J. Algo que Juanma Moreno ya ha dicho que va a mantener en esta nueva legislatura pese a la mayoría absoluta tan rotunda que se ha obtenido" ha manifestado.

MEDIDAS

Bonilla, además, ha valorado medidas impulsadas por la Junta en la pasada legislatura "eliminando trabas administrativas, bajando impuestos para crear empleo y riqueza, y sobre todo, preservando la prestación de servicios públicos fundamentales como la educación, sanidad o políticas sociales".

También ha señalado la importancia de la aprobación de la Ley Lista, "que permitirá a todos los ayuntamientos de Andalucía a desarrollar de forma más ágil sus planteamientos urbanísticos", y la aprobación de tres presupuestos.

"Es justo lo contrario que el equipo de gobierno (PSOE-Cs) liderado por Julio Millán está haciendo en la capital, que después de tres años no ha aprobado ningún presupuesto por falta de voluntad política", ha agregado el concejal, para el que "tampoco han tenido voluntad de aprobar un nuevo PGOU".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres