El Club de Marketing quiere crear una sólida red en el sector y aumentar la competitividad del tejido productivo
El Club de Marketing de Jaén nace con el objetivo de crear "una sólida red de profesionales" del sector y "aumentar la competitividad del tejido productivo" de la provincia.
22/6/2022 - 18:42
JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)
El Club de Marketing de Jaén nace con el objetivo de crear "una sólida red de profesionales" del sector y "aumentar la competitividad del tejido productivo" de la provincia.
Así lo ha puesto de relieve su presidente, Manuel Parras, en el encuentro celebrado este miércoles con medios de comunicación, patrocinadores y colaboradores con el objetivo de presentar la previsión de actividades del último trimestre del año.
El también catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados ha aludido a la importancia de evitar lo que ha denominado "metástasis del victimismo jiennense". Ha reconocido que hay que "resolver muchas cosas" en la provincia, pero ha defendido que cuenta con "mucha gente y negocios muy válidos".
En este sentido, ha abogado por "hacer visible a esa gente", cuyo mérito ha destacado, precisamente cuando tienen que hacer frente a "dificultades" añadidas en Jaén. Y ello, según ha precisado, sin renunciar a reivindicar desde otros ámbitos las inversiones y respuestas a las necesidades del territorio jiennense.
El club, además, quiere contribuir a "difundir lo que es el márketing", una "filosofía, cultura organizativa", cuyos "pilares en el fondo no han cambiado". Sí lo ha hecho, y de "forma vertiginosa", las técnicas para el funcionamiento correcto de esas bases.
Parras ha señalado que el concepto marketing aglutina a numerosos profesionales, de diversa índole, características y procedencia "y todos son bienvenidos en este club". Es el último de Andalucía en formarse, pero por ello "ha podido aprender ya del 'know-how' de otros clubes".
Además, entre las múltiples ventajas que tiene el ser socio, está el hecho de poder participar de forma gratuita en los eventos y formaciones que realicen el resto de clubes andaluces, ya que están todos integrados en la FAM (Federación Andaluza de Marketing).
Al respecto, en el encuentro, celebrado en el Restaurante Bulé de la capital, se ha presentado una campaña con la que se persigue que un gran número de empresas de la provincia se unan como socios y disfruten de ventajas en torno al marketing.
Pertenecer como socio o patrocinador al Club de Marketing de Jaén supondrá estar en contacto con una amplia red profesionales, tener acceso a eventos y a las últimas tendencias en marketing. Y todo por un coste desde 30 euros al año.
Esta entidad, que empezó a gestarse antes de la pandemia, está formada por un equipo fundador multidisciplinar con Manuel Parras como presidente y Luis Salido como vicepresidente, Isabel Reyes y Antonio Galiano como vocales, Belén Ballesta como secretaria y Juan Izquierdo como tesorero.
A ellos se ha unido un nutrido equipo de colaboradores y patrocinadores que ya tienen la vista puesta en los primeros eventos que se desarrollarán en los próximos meses y que están relacionados con talleres de formación, encuentros entre socios para compartir casos de éxito o un congreso anual de marketing.