jueves, 25 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación defiende su compromiso con las políticas de juventud, pese a no ser una competencia directa

La Diputación de Jaén ha defendido su compromiso con las políticas de juventud en la provincia, pese a no ser una competencia directa, y ha afeado al PP que "no cuenta la verdad" sobre el plan aprobado en esta materia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 18:37


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha defendido su compromiso con las políticas de juventud en la provincia, pese a no ser una competencia directa, y ha afeado al PP que "no cuenta la verdad" sobre el plan aprobado en esta materia.

Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press la diputada de Juventud, Pilar Lara, después de que el portavoz 'popular', Miguel Contreras, haya criticado "el abandono" de las políticas en este ámbito por parte de la Administración provincial.

"No entiendo la actitud del señor Contreras, cuando el plan que se aprobó en el pasado pleno ha sido el resultado de un estudio por parte de profesionales y un trabajo desde el cual se le ha dado la posibilidad de participación a todos los colectivos que de manera transversal se verán beneficiados en el desarrollo del proyecto", ha afirmado.

Al hilo, ha destacado que no se trata solo de la aprobación del documento en pleno, "sino que implica un trabajo constante e intenso en los próximos años". Así, "es el marco en el que se debe desarrollar las políticas destinadas a los colectivos jóvenes" y marca "las líneas maestras" que desde la Diputación se pretenden impulsar para este sector de la población.

"Quizás el señor Contreras está tan nervioso y ofuscado porque, una vez más, la Diputación le saca los colores a la Junta de Andalucía atendiendo políticas que son competencia directa de la Administración autonómica y no de la provincial", ha manifestado Lara.

La diputada ha lamentado, además, que "no cuenta la verdad cuando dice que se obliga a los ayuntamientos a tener técnicos o técnicas de juventud para conseguir subvenciones de la Diputación", ya que "es todo lo contrario".

"La convocatoria de técnicos y técnicas de juventud se suma a la de ayuntamientos en esta materia que se acaba de resolver definitivamente y de la que los 91 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes se van a beneficiar", ha explicado al respecto.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "año tras año se aumenta el presupuesto en una materia de la cual la Diputación no tiene competencia, al contrario de lo que ha hecho la Junta en esta última legislatura: recortar, recortar y recortar".

De ahí que haya instado al portavoz 'popular' a "mirar a sus compañeros" en la Junta y exigir "que no recorte los planes de empleo, como ha hecho estos dos últimos años, que saquen del cajón el dinero que el Gobierno de España le ha dado para hacer políticas de juventud" y que "pongan en marcha el bono al alquiler joven" aprobado por el Ejecutivo central

Igualmente, Lara ha demandado que "destinen fondos para que haya técnicos de juventud en la provincia" y "que se pongan a trabajar de verdad, que todavía no lo han hecho, por esta tierra a la que tienen abandonada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres