jueves, 25 de abril de 2024 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UJA acerca a Rus sus investigaciones con sus XI Jornadas Ciencia e Innovación en Ruta

La Universidad de Jaén ha celebrado este miércoles la segunda sesión de las XI Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia Ciencia e Innovación en Ruta, que han tenido como destino la localidad de Rus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 18:50


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Jaén ha celebrado este miércoles la segunda sesión de las XI Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia Ciencia e Innovación en Ruta, que han tenido como destino la localidad de Rus.

El programa ha abordado en tres charlas divulgativas investigaciones relacionadas con la química en la vida diaria, las palabras y los diccionarios, así como la importancia de mantenerse activo, que han estado dirigidas a alumnado del IES Ruradia.

La inauguración del encuentro ha contado con la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado, y por el alcalde de Rus, Manuel Hueso, según ha informado la institución académica.

En su intervención, Murgado se ha referido al objetivo de esta iniciativa de divulgación, que no es otro que acercar la actividad científica e innovadora que desarrolla la UJA a la sociedad en general, divulgando las principales líneas de investigación e innovación de la universidad y relacionándolas con las inquietudes de la ciudadanía.

Igualmente, se pretende "fomentar el interés por la ciencia como actividad profesional y como forma de desarrollo humano y potenciar la imagen institucional de la UJA como una organización muy vinculada a su entorno socioeconómico".

En este sentido, ha recalcado que las jornadas han retomado en esta edición su presencialidad, interrumpida por la pandemia, "facilitando mostrar las capacidades científico-tecnológicas de la institución, en este caso en ubicaciones alejadas de la institución universitaria y en concreto a alumnado de enseñanzas preuniversitarias".

El programa ha contado con tres charlas divulgativas. En la primera, Francisco Partal, investigador del Departamento de Química Física y Analítica, ha pronunciado la charla divulgativa 'Química en nuestra vida'.

Posteriormente, Marta Torres, del Departamento de Filología Española, ha hablado sobre 'Palabras y diccionarios: ¡conocemos nuestra lengua!'; mientras que Agustín Aibar, del Departamento de Ciencias de la Salud, ha ofrecido la charla 'Movimiento y salud. La importancia de mantenerse activo'.

Las Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia Ciencia e Innovación en Ruta están organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA.

Se enmarcan en el XII Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén y cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres