miércoles, 29 de junio de 2022 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Consejería de Fomento ejecuta obras para mejorar el firme de un tramo de la carretera A-6301, en Beas de Segura

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta obras de mejora del firme de la carretera A-6301 entre los puntos kilométricos 2+875 y 3+150 en Beas de Segura (Jaén), que se prolongarán una semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 14:29


JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta obras de mejora del firme de la carretera A-6301 entre los puntos kilométricos 2+875 y 3+150 en Beas de Segura (Jaén), que se prolongarán una semana.

El delegado del Gobierno andaluz en funciones, Jesús Estrella, ha visitado los trabajos y ha destacado la apuesta de la Consejería por mejorar la seguridad vial en todas las carreteras de la provincia jiennense para reducir el riesgo de siniestralidad.

Las obras forman parte de un plan de refuerzo para mejorar el estado del firme de diferentes vías de la provincia en tramos que requieren intervención, con inversión de 600.000 euros. Los trabajos han permitido mejorar hasta la fecha carreteras autonómicas en Torredelcampo, Arquillos, Baeza, Andújar y Mancha Real.

Con el paso del tiempo, el firme en este tramo de la A-6301 que da acceso a una cooperativa de olivar en Beas de Segura había sufrido desgaste por las cargas del tráfico y los factores climatológicos de la zona, evidenciándose un fuerte pulimento en la capa de rodadura.

Este deterioro aumentaba el riesgo de siniestralidad, que ahora se va a ver reducido con un firme que garantizará un frenado correcto de los vehículos en una curva pronunciada de la carretera. Tras la renovación del firme, se realizarán los trabajos complementarios de señalización horizontal incluyendo la reposición de marcas viales longitudinales, símbolos y cebreados.

La A-6301, perteneciente a la Red Complementaria de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, une las localidades de Beas de Segura y Cortijos Nuevos, siendo una de las carreteras que comunican la provincia con el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres