jueves, 7 de julio de 2022 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- El flamenco y sus fusiones protagonizarán el V Festival del Agua de Pozo Alcón

El flamenco y sus fusiones protagonizarán las actuaciones y talleres del V Festival del Agua, que se celebrará del 8 al 10 de julio en el municipio jiennense de Pozo Alcón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 15:41


JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

El flamenco y sus fusiones protagonizarán las actuaciones y talleres del V Festival del Agua, que se celebrará del 8 al 10 de julio en el municipio jiennense de Pozo Alcón.

Así se ha puesto de relieve este jueves en la presentación de una cita cultural, en la que han participado el alcalde de este municipio, Iván Cruz, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Este último ha señalado que se persigue atraer visitantes, generar economía a escala local, promocionar la localidad y sus recursos naturales e históricos e incrementar la oferta de ocio de Pozo Alcón y sus aldeas.

"Estamos ante un evento con más de una veintena de actividades donde tiene un protagonismo especial el agua, a través del pantano de la Bolera, el Caño de San Antón de El Fontanar o la piscina municipal", ha comentado Vera.

Talleres de percusión flamenca, de baile flamenco y de sevillanas, o de yoga, complementan las actuaciones musicales que correrán a cargo de Chico Pérez, Carmen Álvarez o Rosario la Tremendita en lugares emblemáticos del municipio como La Peña Quesada, Peralta y El Fontanar.

Además, se desarrollará el V Concurso de fotografía Sierra del Pozo, un mercado Degusta Jaén o la gala del Festival que en esta edición rendirá un homenaje al Servicio de Extinción de Incendios Forestales (InfocaA).

El alcalde de Pozo Alcón ha puesto el acento en el crecimiento de este festival que logra una ocupación de casi el cien por cien de las 1.500 plazas hoteleras de la localidad. "Desde el año 2017, y solo frenados por la pandemia en el 2020, hemos visto como ha habido un aumento importante del número de participantes en las actuaciones y en la programación que se ha realizado, siempre basada en el agua", ha dicho.

Ha añadido que Pozo Alcón cuenta con tres pantanos a menos de 25 kilómetro y, además de disfrutar de estos paisajes, también se quiere mostrar las actividades que se pueden hacer en torno a la naturaleza, de la mano de empresas de turismo activo que proponen piragüismo, paddel surf o descenso de barrancos.

En este sentido, durante los tres días del Festival del Agua se han programado actividades deportivas entre las que se encuentra la Travesía a Nado Sierra de Cazorla, incluida en el V Circuito Provincial de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén que organiza la Diputación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres