viernes, 19 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Diputación destinará 144.000 euros a mejorar el sistema de gestión de la ETAP del Dañador

La Diputación Provincial de Jaén ha iniciado ya el proyecto de mejora del sistema de control y de gestión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del embalse del Dañador, desde donde se suministra agua a siete municipios de la comarca del Condado, que suman 20.000 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 13:43


MONTIZÓN (JAÉN), 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Jaén ha iniciado ya el proyecto de mejora del sistema de control y de gestión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del embalse del Dañador, desde donde se suministra agua a siete municipios de la comarca del Condado, que suman 20.000 habitantes.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado esta ETAP, situada en el término municipal de Montizón (Jaén), para informar sobre este proyecto que contará con una inversión por parte de la Administración provincial de más de 144.000 euros.

La Diputación presta desde el año 2020, a través de la empresa mixta Somajasa, el servicio de abastecimiento de agua en alta en la comarca del Condado, tal y como ha indicado Hidalgo, que ha puesto de relieve que la ejecución de este proyecto en el sistema de control de esta planta de tratamiento "forma parte del compromiso de la Diputación de prestar un servicio de calidad".

Esta intervención de mejora de la gestión de la ETAP del Dañador dotará a la misma "de un sistema de control de última generación que optimizará y hará más eficiente el proceso de potabilización del agua y permitirá programar su funcionamiento, que será controlado de forma remota y en tiempo real por los operarios responsables".

En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de recepción y de fabricación de los diferentes equipos que se van a instalar, cuya instalación "no repercutirá en el suministro de agua a la población", ha remarcado Hidalgo.

Su ejecución permitirá la actualización de los distintos procesos de filtrado del agua, así como de tratamiento de fangos y la gestión de los depósitos de salida de la misma. Además, se dotará a la sala técnica de sistemas de videovigilancia, climatización, protección contra incendios y control de acceso.

La renovación y mejora de este sistema de control y gestión de la ETAP del Dañador incluirá también instrumentación que mejore la información del funcionamiento de la planta y monitorice el sistema eléctrico y la integración de equipos en este sistema.

Hidalgo ha apuntado que la ejecución de este proyecto por parte de la Diputación responde al convenio firmado entre la Administración provincial con el Gobierno de España para la gestión y mejora de la red de agua del Condado, "un acuerdo que ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros en la mejora de las infraestructuras de esta red por parte del Gobierno y que establecía el compromiso de la Diputación de gestionar las mismas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres