domingo, 7 de agosto de 2022 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cultivo del pistacho alcanza el millar de hectáreas en la provincia y la producción llega a los 700.000 kilos

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado el desarrollo del cultivo del pistacho en la provincia de Jaén, con una superficie que alcanza ya las mil hectáreas y una cosecha de 700.000 kilos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 17:25


SABIOTE (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado el desarrollo del cultivo del pistacho en la provincia de Jaén, con una superficie que alcanza ya las mil hectáreas y una cosecha de 700.000 kilos.

La delegada, Soledad Aranda, ha visitado una explotación que se ubica entre los términos municipales jiennenses de Villacarrillo y Sabiote para supervisar este cultivo, que "se ha convertido en un complemento de renta para muchos agricultores, la mayoría de ellos especializados en el cultivo del olivar".

"Se trata de una nueva oportunidad para generar empleo y riqueza en los municipios de Jaén. Los agricultores están haciendo un gran trabajo en el desarrollo e impulso del cultivo y también del procesado y de la comercialización", ha dicho Soledad Aranda.

La delegada ha señalado la importancia del trabajo de la Asociación de Productores de Pistacho y Comercializadores de Jaén, que ha puesto en marcha en Navas de San Juan (Jaén) una planta de procesado de este cultivo que sirve para dar un impulso definitivo al pistacho y extraer el máximo valor añadido.

De hecho, ha indicado que Appistaco Trade SLU, que es la sociedad que depende de la Asociación de Productores de Pistacho y Comercializadores de Jaén, es "un claro ejemplo de la profesionalización de este cultivo para llegar a los mercados más exigentes".

Asimismo, ha resaltado la inversión de 800.231,08 euros que han realizado en la planta de procesado y para la que han obtenido una ayuda de la Junta de Andalucía de 277.523,89 euros a cargo de la línea de Apoyo a Inversiones Materiales e Inmateriales en Transformación, Comercialización o Desarrollo de Nuevos Productos Agrícolas en el Sector Agroalimentario.

Aranda ha visitado la finca de pistacho acompañada del secretario de Appistaco, José Luis Del Roj, y de los propietarios de la explotación, Antonio Soto y Pedro José Sánchez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres