jueves, 18 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moreno (Cs) expresa su "respeto" a la marcha de los alcaldes de Aldeaquemada y Cárcheles para volver al PP

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha expresado su "respeto" a la decisión de los alcaldes de Aldeaquemada y Cárcheles, Manuel Fernández y Enrique Puñal, de dejar el partido y volver al PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 12:26


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha expresado su "respeto" a la decisión de los alcaldes de Aldeaquemada y Cárcheles, Manuel Fernández y Enrique Puñal, de dejar el partido y volver al PP.

Ambos, al igual que el coordinador y también regidor de Porcuna, abandonaron las filas 'populares' a principios de 2018 ante las diferencias con la dirección provincial que salió del convulso congreso celebrado el año anterior. Posteriormente, se integraron en la formación naranja, con cuyas siglas concurrieron en las elecciones municipales de 2019.

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha manifestado que Fernández y Puñal "han dejado de ser afiliados a Ciudadanos", "se han despedido de los compañeros porque no se sienten a gusto en el partido y han considerado volver al PP".

"Yo tengo que decir poco. Solamente que cada cual toma sus decisiones libres. Ellos han tomado la decisión de volver al PP, yo respeto reverencialmente esa decisión, les deseo suerte y que sigan trabajando por sus pueblos", ha afirmado.

Ha añadido que tanto ellos como sus equipos "son ya concejales no adscritos", de manera que la formación naranja conserva en la provincia dos de las cinco alcaldías que logró tras los comicios de 2019: Porcuna y Arjonilla. La de Linares pasó el pasado julio a manos del PSOE tras una moción de censura y ahora se suman los casos de Aldeaquemada y Cárcheles.

Cuestionado por si podría seguir el camino de los regidores de estas localidades, Moreno ha asegurado que no se ha planteado abandonar Ciudadanos, "ni muchísimo menos". "Sobre volver a presentarme, ahora no es el momento de decidirlo porque todavía no se ha abierto ese proceso. Pero, si me presento, será por Ciudadanos", ha incidido.

Al hilo, ha matizado que en el proceso de cara a la presentación de candidaturas para las elecciones locales de mayo de 2023 hay "una decisión de dos, del candidato y del partido", que debe "decidir también quién se presenta en cada territorio".

Por último, el coordinador de Cs ha apuntado que "nadie ha dicho de irse, excepto los alcaldes de Aldequemada y Cárcheles junto a sus equipos". "No tengo conocimiento de otros alcaldes, ni concejales, ni primeros tenientes, como en Jaén o Alcalá la Real, de que hayan dicho de abandonar el partido", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres