miércoles, 24 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reyes: Moreno "revienta la lealtad institucional" al invitar "solo al PP" a inaugurar la EDAR de las Infantas

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), por "haber reventado la lealtad institucional" en Jaén al convocar el acto de primera piedra de la obra de la EDAR de Las Infantas "con diez invitados, nueve de ellos del PP y el alcalde de la capital".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 21:21


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), por "haber reventado la lealtad institucional" en Jaén al convocar el acto de primera piedra de la obra de la EDAR de Las Infantas "con diez invitados, nueve de ellos del PP y el alcalde de la capital".

"A los responsables de la Junta de Andalucía, se les suman diputados provinciales del PP y concejales del PP en el Ayuntamiento de la capital, sin que se haya invitado a la Diputación Provincial, ni a los demás grupos políticos de ambas Corporaciones, ni a otros grupos parlamentarios", ha señalado el también presidente de la Diputación de Jaén, según ha recogido la formación socialista en un comunicado.

El secretario general del PSOE de Jaén ha calificado los hechos de "cacicada" y ha acusado a Moreno "de faltar el respeto a las instituciones". "Dijo que iba a gobernar para todos, pero ya estamos viendo que sólo gobierna para una minoría y además de espaldas a las instituciones que no gestiona su partido", ha criticado.

Reyes ha afirmado que Moreno es como "el doctor Jekyll y míster Hyde": "Delante de las cámaras practica el buenismo y la moderación, pero fuera de los focos se comporta como un presidente sectario que pone las instituciones al servicio de su partido".

"No puede ser que Moreno tenga un discurso de mano tendida y luego haga estas jugarretas impropias de una institución como la Junta de Andalucía, que hoy le ha faltado el respeto al Ayuntamiento de Jaén, a la Diputación y al conjunto de la provincia", ha reprochado.

El responsable socialista ha advertido al presidente de la Junta que la Administración "no es su cortijo" y ha considerado que Moreno "utilizó tantas veces esa expresión cuando estaba en la oposición que parece que ha acabado creyéndoselo". "Parece que ha acabado pensando que la Junta está al servicio del PP y que Andalucía también puede ponerse al servicio de los intereses particulares del PP de Feijóo", ha dicho.

Por último, ha valorado que Moreno "ha vuelto a enseñar su verdadera cara", toda vez que ha apuntado que el PSOE "no le va a pasar ni una".

"Esperamos que pida disculpas y, desde luego, que no vuelva a ocurrir esto, que la Junta no vuelva a reventar la lealtad institucional que debe presidir la relación entre administraciones. Ya estamos viendo con el Tranvía o la Ciudad Sanitaria que a la Junta le cuesta trabajo eso de la lealtad, pero la derecha tiene que hacer un esfuerzo porque el interés general debe estar por encima de todo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres