martes, 23 de abril de 2024 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.-Reyes destaca en Linares "la repercusión promocional y económica" de los Campeonatos de España de Ajedrez

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado este viernes en la clausura de los Campeonatos de España de Ajedrez 2022, una actividad deportiva que ha patrocinado la Administración provincial y que se ha desarrollado este verano en Linares y Mengíbar con "una importante repercusión promocional y económica".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 22:17


LINARES (JAÉN), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado este viernes en la clausura de los Campeonatos de España de Ajedrez 2022, una actividad deportiva que ha patrocinado la Administración provincial y que se ha desarrollado este verano en Linares y Mengíbar con "una importante repercusión promocional y económica".

Así lo ha asegurado Reyes en este acto --en el que también han tomado parte la tercera teniente de alcalde y concejala de Deportes y Festejos de esta ciudad, Isabel Bausán, el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen, y el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio--, donde el máximo responsable de la Administración provincial ha puesto en valor "la fuerte vinculación de Linares y la provincia de Jaén con este deporte desde hace muchos años", según ha trasladado Diputación en un comunicado.

"Linares y Mengíbar han acogido entre los meses de agosto y septiembre cinco campeonatos que han situado a la provincia de Jaén una vez más como referente del ajedrez nacional", ha incidido Reyes, que ha destacado que para que esto haya sido posible "la Diputación ha aportado 100.000 euros para que estos torneos vuelvan a celebrarse en nuestra tierra, en especial en la ciudad de Linares, que mantiene su fuerte nexo con este deporte desde hace mucho tiempo".

Más de un millar de personas, entre jugadores, acompañantes y organización, se han dado cita en estos cinco torneos que "no solo ponen el foco ajedrecístico en nuestra tierra, sino que además nos permiten promocionar el paraíso interior jiennense y aprovecharnos del fuerte impacto económico que eventos de esta índole producen allá donde se celebran".

Al respecto, el presidente de la Diputación apunta al "retorno que supone la presencia de todas estas personas, que durante los días que permanecen en Jaén generan reservas en alojamientos y consumo en restaurantes y en nuestros comercios".

En esta línea, Francisco Reyes ha puesto de relieve "los beneficios que reporta el binomio deporte-turismo tanto desde el punto de vista económico como desde el promocional, de ahí que sea una línea de trabajo en la que la Diputación lleva muchos años trabajando".

Por todo ello, ha concluido asegurando que "vamos a continuar respaldando en el futuro estos campeonatos de ajedrez, porque son una buena oportunidad para seguir manteniendo la vitola de Linares como capital del ajedrez y, además, generan riqueza, empleo y visitas a nuestra provincia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres