sábado, 20 de abril de 2024 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Más de 80 usuarios del servicio de ayuda a domicilio participan en un encuentro comarcal en Rus

El municipio de Rus (Jaén) ha acogido este miércoles un encuentro en el que han participado más de ochenta personas mayores del servicio de ayuda a domicilio de esta localidad, así como de Baeza, Canena, Begíjar, Ibros y Lupión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 16:05


RUS (JAÉN), 23 (EUROPA PRESS)

El municipio de Rus (Jaén) ha acogido este miércoles un encuentro en el que han participado más de ochenta personas mayores del servicio de ayuda a domicilio de esta localidad, así como de Baeza, Canena, Begíjar, Ibros y Lupión.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha participado junto al alcalde de Rus, Manuel Hueso, en esta actividad enmarcada en el programa conmemorativo 'Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia' e impulsada por la Administración provincial junto a la empresa Macrosad, según ha recogido el ente provincial en un comunicado.

En esta jornada, que ha incluido la celebración de distintos talleres y la entrega de reconocimientos a usuarios y trabajadores, se han dado cita personas mayores de dichas localidades a las que la Administración provincial presta el servicio de ayuda a domicilio a través de la empresa Macrosad.

Los participantes en esta jornada forman parte de las más de 11.200 personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio que la Diputación de Jaén presta en los municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes y que emplea a más de 1.600 personas, ha explicado Diputación.

En este encuentro --en el que también ha intervenido la directora de operaciones de Macrosad, Alicia Carrillo, y en el que han estado presentes los alcaldes de Ibros y Canena, Juan Matía Reyes y José Carlos Serrano, entre otras autoridades--, Reyes ha subrayado la importancia del servicio de ayuda a domicilio puesto que "permite a los mayores que puedan seguir viviendo en los municipios en los que se han criado, con sus vecinos y vecinas y puedan permanecer en sus viviendas".

Además, ha remarcado que se trata de "un servicio de calidad", y ha puesto de relieve "la dedicación y el trabajo" de las auxiliares de ayuda a domicilio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres