miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP afirma que "pocas líneas de autobús serán gratuitas" debido a que el Gobierno "eliminará 131 rutas"

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha asegurado este miércoles que "pocas líneas de autobús serán gratuitas" en la provincia jiennense debido a que el Gobierno central "eliminará 131 rutas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 16:37


JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha asegurado este miércoles que "pocas líneas de autobús serán gratuitas" en la provincia jiennense debido a que el Gobierno central "eliminará 131 rutas".

Según ha considerado el senador, a través de un comunicado de la formación, "es una vergüenza que el PSOE de Jaén salga a lavarle la cara al Gobierno Central con la supuesta gratuidad de las líneas de autobuses para 2023, pero no cuenten que la realidad es que habrá miles de jiennenses que ni pagando ni sin pagar tendrán autobuses porque se suprimirán 131 rutas".

"Esa es la trampa, así es como el PSOE hace propaganda, lanzando medidas que a priori podrían ser fabulosas cuando la realidad es que está dejando sin línea de autobús a 450.000 viajeros en toda Andalucía", ha afirmado el popular.

Tras esto, ha resaltado que, con esta medida, el Gobierno "está reconociendo el agravio causado a todo el sector del transporte de viajeros por carretera, pero causa otro agravio más, ya que esta medida es incompleta".

En su opinión, "esta medida solo contenta a los operadores de autobuses estatales, pero deja a su suerte al resto de servicios que prestan las comunidades y que se ven afectados por la gratuidad de los servicios de Renfe", por lo que ha considerado que es una propuesta "totalmente electoralista" y que "carece de todo sentido".

"Es evidente que así es cómo el PSOE defiende el mundo rural. El Gobierno quiere dejar sin servicio a muchos municipios que se quedarían desatendidos, pero ellos se hacen autobombo y engañan a los ciudadanos diciéndoles que podrán viajar gratis en autobús", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres