jueves, 1 de diciembre de 2022 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs presenta 32 enmiendas al presupuesto de la Diputación "basadas en propuestas de los jiennenses"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha presentado este jueves 32 enmiendas al presupuesto de esta administración para 2023 "basadas en propuestas de los jiennenses".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:31


JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha presentado este jueves 32 enmiendas al presupuesto de esta administración para 2023 "basadas en propuestas de los jiennenses".

Ha mostrado su orgullo "por la respuesta ciudadana en la campaña de participación" lanzada por su formación para la elaboración de las citadas cuentas. "Un hito histórico que se refleja en las 32 enmiendas, de un total de 112 recibidas, que los jiennenses han querido aportar a las cuentas provinciales del próximo año", ha dicho.

El diputado ha asegurado que "ha sido una experiencia enriquecedora", que ha permitido "constatar la desconexión que existe entre las prioridades de la Diputación de Jaén y los problemas reales de la ciudadanía".

Un ejemplo de ello, según ha apuntado, es el Olivo Arena. "Una infraestructura nueva de 30 millones de euros, la cual requerirá este año otro millón adicional para reformas, mientras en municipios pequeños la inversión en instalaciones deportivas es de cero euros", ha comentado.

También ha aludido al "descontento general" sobre la estrategia de promoción turística de la provincia, de la que "muchos territorios jiennenses se sienten excluidos". En este ámbito Cs ha propuesto "iniciativas por un millón de euros, para revitalizar y enriquecer el trabajo de promoción turística en diversas zonas" del territorio jiennense.

Otra de las cuestiones que ha recogido es "la defensa de los derechos y libertades de las personas Lgtbi", un colectivo que, a su juicio, "no cuenta para el equipo de gobierno" (PSOE).

"Y ello, a pesar del compromiso político que logramos arrancar para elaborar un Plan Provincial 2023-2027, pero que a día de hoy, ni se ha empezado a redactar, ni existen partidas específicas en los presupuestos presentados por el equipo socialista", ha añadido.

En esa línea de "compromisos incumplidos", se ha referido, igualmente, a "la ausencia de fondos para la eliminación de guardarraíles asesinos" en la red provincial de carreteras y señalización de itinerarios ciclistas. Tampoco se plasma "ninguna iniciativa contra el maltrato y abandono animal".

Pese a ello, Ruiz se ha congratulado por "la gran acogida social de la campaña de participación" y ha anunciado que "para el próximo 2023, este canal de comunicación servirá para transformar las verdaderas preocupaciones de los jiennenses en acciones políticas concretas ante la Administración provincial".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres