miércoles, 8 de febrero de 2023 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una marcha pone fin a las actividades organizadas por el Día de las Personas con Discapacidad

Una marcha ha puesto punto y final a las actividades organizadas por el Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y que la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha llevado a cabo para concienciar a la sociedad sobre la plena inclusión de este sector de la población.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 15:06


JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

Una marcha ha puesto punto y final a las actividades organizadas por el Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y que la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha llevado a cabo para concienciar a la sociedad sobre la plena inclusión de este sector de la población.

Entidades y asociaciones del ámbito de la discapacidad han participado en esta marcha que ha comenzado en la Plaza Jaén por la Paz y que ha concluido en la plaza Juan Pablo II, y a la que ha asistido, entre otros, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala. Además de la lectura de un comunicado, se han desarrollado flashmobes, suelta de cometas y talleres de lenguaje de signos, entre otras.

Por su parte, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha subrayado que este tipo de iniciativas que "permite conocer más de cerca la gran labor que realizan las entidades del sector y el trabajo de las miles de personas con capacidades diferentes que nos muestran con ello que son capaces, y muy capaces, de lograr sus propias metas y objetivos".

En esta conmemoración, la delegada ha agradecido de forma pública el trabajo realizado por estas asociaciones y entidades, que han colaborado a la hora de programar las 25 actividades que, a lo largo de varias semanas, ha desarrollado la Delegación con motivo del Día de las Personas con Discapacidad.

"El día 3 de diciembre nos llama a la reflexión, a la reivindicación y a la celebración y la convivencia y nos recuerda que todos juntos, y de la mano, debemos trabajar unidos para eliminar todos aquellos obstáculos y barreras que impiden o dificultan la plena inclusión social de este sector de la población", ha indicado Ángela Hidalgo.

En este sentido, la delegada territorial ha valorado el esfuerzo inversor de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en los próximos Presupuestos del año 2023. "Se trata de la mayor partida de la historia de Andalucía destinada a políticas sociales, con más de 2.033 millones de euros, un 14 por ciento más respecto al último ejercicio presupuestario", ha dicho Hidalgo.

En el mismo sentido, la delegada ha incidido en el incremento del número de plazas en residencias y centros de día para la atención a las personas con discapacidad. "Es un aumento en las políticas sociales en la provincia que no tiene precedentes con 111 plazas más en tres años y medio de gestión, financiadas con un coste medio de 16 millones de euros al año en la provincia", ha señalado.

Desde el mes de noviembre, la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha llevado a cabo un total de 25 actividades que han contemplado desde un concurso escolar de relatos cortos y dibujo para alumnado de Primaria hasta dos programas de radio, pasando por la exposición fotográfica de Ainper y la residencia Entrepinares de Cambil, que se puede visitar hasta el próximo día 10 de diciembre en la Biblioteca Pública Provincial, así como 'El valor de la diferencia', de la asociación Vuela Alto, instalada en el Museo Provincial de Jaén.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres