lunes, 30 de enero de 2023 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La consejera de Salud participa en los actos por el Día de la Bandera celebrados en un colegio de Bailén

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha participado este viernes en los actos por el Día de la Bandera de Andalucía que han tenido lugar en el CEIP Pedro Corchado, en Bailén (Jaén).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 15:13


BAILÉN (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha participado este viernes en los actos por el Día de la Bandera de Andalucía que han tenido lugar en el CEIP Pedro Corchado, en Bailén (Jaén).

García ha subrayado la conmemoración de este día, que se continuará celebrando a partir de ahora, porque fue precisamente la Bandera "la que salió a la calle con todos los andaluces y nos unió para conseguir lo que hoy somos". El Consejo de Gobierno del pasado 8 de noviembre aprobó el 4 de diciembre como Día de la Bandera de Andalucía.

La consejera ha agradecido la implicación del centro educativo, del AMPA y, especialmente, de los más pequeños en los actos por el Día de la Bandera de Andalucía. "En el Gobierno de Andalucía creímos que si hay algo que hace 45 años unificó a todos los andaluces y los puso de acuerdo fue la Bandera y esas ansias de reivindicar lo que significa: esperanza, unidad, paz y diálogo", ha dicho García.

En este sentido, la titular de Salud y Consumo ha puesto el acento en que ese 4 de diciembre y la Bandera de Andalucía representaron el deseo de una Autonomía "que permitiera el desarrollo de nuestra tierra. Hoy creemos en Andalucía". Al respecto, ha señalado que los andaluces tienen la fuerza necesaria para situar a la comunidad autónoma en un lugar privilegiado.

"Entre todos, y especialmente los que están aquí en los colegios, que son el futuro, podemos lograr que nuestra tierra esté en el lugar que se merece, para que la prosperidad de Andalucía y de los andaluces sea la mayor", ha manifestado la consejera.

El alumnado de este centro educativo de Bailén ha realizado durante esta semana lectura de poemas, además de estudiar los símbolos de Andalucía, la bandera, el escudo y el himno. "Creemos que es muy importante que este día se celebre porque es una forma fácil de explicar a los niños cómo se inicia el proceso de la Autonomía andaluza", se ha indicado desde la dirección del colegio.

En el acto, también han estado presentes el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, y los delegados territoriales de Salud y Consumo y Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Elena González y Francisco José Solano, entre otras autoridades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres