lunes, 6 de febrero de 2023 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una treintena de escolares participan en un pleno infantil por el Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Jaén ha acogido la celebración del Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución Española. La sesión ha contado con la participación de 30 escolares de todos los centros educativos de la capital que ofertan Tercer Ciclo de Educación Primaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 18:08


JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha acogido la celebración del Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución Española. La sesión ha contado con la participación de 30 escolares de todos los centros educativos de la capital que ofertan Tercer Ciclo de Educación Primaria.

El alumnado, que cursa actualmente 5º y 6º de Educación Primaria, ha leído artículos de la Carta Magna y ha formulado preguntas relativas al contenido de los mismos tanto al concejal de Educación, Javier Padorno, como a las concejalas de Universidad e Igualdad, Estefanía Plaza y Eva Funes, que han ofrecido respuestas didácticas y han puesto ejemplos para que el alumnado pudiera entender mejor el contenido y aplicación de la Carta Magna.

Los representantes municipales han destacado "la importancia de la participación de todos los centros educativos de nuestra ciudad", algo que demuestra la implicación en las iniciativas que se ponen en marcha desde el Consistorio dirigidas al alumnado", así como "el interés que despiertan estas cuestiones entre las niñas y niños".

Asimismo, han reconocido "el esfuerzo que han hecho en las aulas para la celebración de este pleno, algo que se nota en el hecho de que cada año nos lo ponen un poquito más difícil a la hora de responder. Se nota que vienen muy preparados y vemos que las cuestiones que plantean han sido muy trabajadas y reflexionadas a través de la puesta en común en los centros educativos".

Para los miembros de la corporación municipal, el pleno infantil "representa una oportunidad tanto para que las niñas y niños se familiaricen con el Ayuntamiento, que es la administración pública más cercana a la ciudadanía, como para que puedan conocer desde un punto de vista adecuado a su edad cómo funciona nuestro sistema democrático y el contenido de la Carta Magna".

El concejal de Educación y las concejalas de Universidad e Igualdad y Juventud han agradecido "la participación y buena disposición de todos los centros educativos" y les han animado a seguir profundizando en estos y otros conocimientos que hagan de las y los menores personas con herramientas que les ayuden a desarrollar el pensamiento crítico y redunden en la adquisición de valores basados en el respeto y la convivencia".

El acto ha concluido con la interpretación de los himnos de Jaén, Andalucía y España por parte de la Banda Municipal de Música de Jaén; después el alumnado ha recibido la felicitación de los miembros del equipo de gobierno y un obsequio que ha consistido en un diploma y una mochila con un ejemplar de la Constitución Española, libros de distintas ediciones del Concurso de Literatura Infantil, convocado por la Concejalía de Educación, y otros detalles para que guarden un recuerdo de esta jornada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres