viernes, 27 de enero de 2023 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento acomete una nueva remesa de trabajos de pintura en los colegios públicos de la capital

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado las instalaciones del colegio público Santo Tomás, donde han concluido las labores de mantenimiento básico de pintura que ha llevado a cabo esta área municipal, y desde donde ha explicado que "la actuación se ha ejecutado con medios propios de Mantenimiento Urbano y ha contado con el apoyo del Plan de Empleo Joven".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 15:31


JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado las instalaciones del colegio público Santo Tomás, donde han concluido las labores de mantenimiento básico de pintura que ha llevado a cabo esta área municipal, y desde donde ha explicado que "la actuación se ha ejecutado con medios propios de Mantenimiento Urbano y ha contado con el apoyo del Plan de Empleo Joven".

Es "una iniciativa que recordamos que servirá para formar a jóvenes en disciplinas que les harán adquirir competencias de cara a su próxima incorporación al mercado laboral", ha dicho el concejal, según recoge este domingo un comunicado.

Padorno ha puntualizado que "esta ha sido la primera actuación enmarcada en un nuevo proyecto de acondicionamiento de los centros escolares, en este caso de pintura de los colegios públicos de la capital y se ha desarrollado de acuerdo a las peticiones de la dirección del centro, que ha comunicado cuáles eran lasnecesidades que tenían" y que "con este proyecto pretendemos actuar en todos los colegios públicos de la capital, con el objetivo de trabajar entre cinco y diez días en cada uno de ellos con este equipo de pintura, de manera que se cubran las necesidades más básicas en esta materia".

Asimismo ha detallado que el periodo navideño permitirá también intensificar los trabajos en los colegios, ya que se intenta que la interferencia en la vida escolar sea la menor posible.

El responsable municipal del área ha apostillado que "los equipos directivos de los centros serán los encargados de decidir qué espacios se van a pintar según sus necesidades: patios, carpintería exterior o interior, aulas, pasillos, comedor o gimnasio".

También ha detallado que "en el colegio Santo Tomás se ha trabajado durante una semana y se ha pintado el suelo del patio, un aula de Educación Infantil y las carpinterías metálicas exteriores. Estos trabajos han hecho posible que el centro mejore su imagen y que las instalaciones se muestren más acogedoras y prácticas para toda la comunidad educativa".

Padorno ha incidido en que "el equipo de gobierno considera importantes todos los detalles que mejoren las condiciones de los colegios, también los relativos a imagen que presentan los centros. No todas las labores de conservación y mantenimiento tienen que centrarse en obras, sino que las labores de pintura también resultan importantes por cuanto hacen que los espacios sean más habitables e incluso se ha demostrado la influencia del color de las aulas en el rendimiento escolar del alumnado".

"La decoración de los espacios es un elemento de educación activa que está relacionado con la motivación de las niñas y niños, quienes pasan muchas horas en los centros educativos y necesitan que sean cómodos en todos los sentidos", ha agregado.

El edil ha recordado que "a estas labores se añaden las de mantenimiento y conservación que se llevan a cabo a diario en todos los colegios públicos de la ciudad y que abordan tareas relativas a electricidad, fontanería, herrería o carpintería, sumadas al proyecto general a través del que se han acometido obras mayores y que este año ha contado con un presupuesto de 650.000 euros".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres