viernes, 27 de enero de 2023 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol infantil y cadete reunirá en la capital a 300 jugadores

La Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol infantil y cadete reunirá en Jaén a 300 jugadores y sus familias entre los próximos 16 y 19 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 16:38


JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

La Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol infantil y cadete reunirá en Jaén a 300 jugadores y sus familias entre los próximos 16 y 19 de febrero.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; el presidente delegado de la RFAF en Jaén, Javier Mañas; el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, y la directora del Secretariado de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Jaén, Gema Torres, ha asistido este martes al sorteo de los ocho combinados de la comunidad en ambas categorías.

Alberca ha destacado que "el deporte base es el deporte más puro y el que más puede llenar a las administraciones". "Para nosotros es un honor y queremos agradecer a la Federación Andaluza de Fútbol la confianza depositada en nuestra candidatura. Sabemos que vamos a estar a la altura porque Jaén es una ciudad de fútbol y de deporte", ha dicho.

Al hilo, ha señalado que "el gasto que se hace en deporte nunca es un gasto sino una inversión y toda inversión que se dedica a la práctica deportiva contribuye a una sociedad más sana, igualitaria y competente en valores, pero también al crecimiento de la riqueza".

Según ha explicado, el campeonato reunirá en Jaén a unas 350 personas entre jugadores y cuerpos técnicos, además de a un buen número de familiares. En este sentido, se prevé "un impacto económico que supera los 300.000 euros".

Lozano, por su parte, ha apuntado que espera una copa donde prime la deportividad y ha adelantado que por vez primera las dos finales serán televisadas en directo por Canal Sur. "Es la principal novedad de este año. Lo hacemos con la mente puesta en la promoción el fútbol para conseguir que España y Andalucía se conviertan en sede del Mundial para el año 2030", ha comentado.

El torneo constará de 26 partidos y los partidos se disputarán en su mayoría en la capital, en el campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas, en Las Lagunillas y en la Universidad de Jaén, además de en el Matías Prats de Torredonjimeno. Y las finales del 19 de febrero tendrá lugar en el campo de Las Fuentezuelas.

En cuanto al sorteo, celebrado en el edificio 1,2,3 Emprende, la selección provincial de Jaén ha quedado encuadrada en el grupo B junto con Huelva, Cádiz y Sevilla, mientras que el grupo A lo integrarán Málaga, Córdoba, Almería y Granada. Los equipos de Jaén debutarán frente al combinado onubense, luego se medirán a Cádiz y tendrán en Sevilla el último rival de la fase de grupos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres