martes, 7 de febrero de 2023 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

El PSOE critica que la Junta "se olvide" del Víboras-Quiebrajano y anuncie obras hídricas en otras provincias

El PSOE ha criticado que la Junta de Andalucía haya anunciado en el seno del Consejo de Gobierno celebrado este martes en Jaén, obras hídricas por casi 60 millones de euros en las provincias de Málaga, Córdoba y Huelva, mientras que "se olvidó por completo de las obras que tiene pendientes en el Quiebrajano y en el Víboras" en la provincia de Jaén.

25/1/2023 - 13:51

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

"Es ofensivo que Moreno Bonilla venga a Jaén a anunciar obras hídricas en otras provincias cuando tiene una gravísima asignatura pendiente en esta materia en nuestra provincia, con estas dos actuaciones que siguen pendientes de licitación más de dos años después de que se declararan de interés general", ha dicho en un comunicado la parlamentaria socialista Mercedes Gámez.

Ha indicado que la Junta "todo lo tapa con cifras millonarias que nadie sabe de dónde salen", pero que "luego no tienen reflejo en la realidad". "Dice la Junta que ha movilizado un festival de millones en política hídrica en la provincia de Jaén, pero luego resulta que tiene dos obras declaradas de interés general de la Comunidad Autónoma en el año 2020 y que todavía no ha sido capaz de licitar en 2023", ha reprochado Gámez.

Asimismo, la parlamentaria socialista ha incidido en que la mejora del sistema de abastecimiento del sistema Quiebrajano-ETAP de Jaén y las conducciones generales del sistema Víboras "son competencia de la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene la responsabilidad en materia de gestión y financiación de obras hidráulicas, especialmente para los sistemas de abastecimiento en alta de carácter supramunicipal, como es el caso".

"Son muchos los municipios de la provincia de Jaén que dependen de estos sistemas de abastecimiento, por lo que no es de recibo la actitud de la Junta de Andalucía retrasando la ejecución de estas obras", ha concluido Gámez.