viernes, 19 de abril de 2024 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UNIA.- La UNIA oferta un diploma de experto para formar online a especialistas en Educación Inclusiva

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de Baeza (Jaén) oferta el diploma de experto en Educación Inclusiva y Respuesta a la Diversidad, dirigido por María José León, de la Universidad de Granada (UGR) y Elena María Díaz, de la Universidad de Jaén (UJA).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 14:09


BAEZA (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de Baeza (Jaén) oferta el diploma de experto en Educación Inclusiva y Respuesta a la Diversidad, dirigido por María José León, de la Universidad de Granada (UGR) y Elena María Díaz, de la Universidad de Jaén (UJA).

Según informa la propia UNIA, la Educación Inclusiva es una iniciativa internacional que "se compromete con una sociedad plural, democrática, comprensiva y participativa". Pretende, valorando y respetando las diferencias, "optimizar el desarrollo personal y social y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje".

Por ello, el objetivo de este programa docente es formar a especialistas, profesionales e investigadores en los campos de especialización sobre estudios en educación inclusiva y evaluación e intervención de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en contextos educativos --Centros de Educación Primaria e Institutos de Secundaria-- y de otras diversidades --género, cultura, idioma, religión, entre otros--.

Este curso se impartirá en modalidad virtual, del 15 de abril al 30 de junio de 2023, y está dirigido preferentemente a diplomados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades; licenciados y diplomados en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Educación Social y Trabajo Social, Medicina, Fisioterapia y Enfermería; graduados en Educación Infantil, Primaria, Educador Social, Pedagogía y Psicología y docentes en ejercicio.

El plazo de matrícula ya está abierto, de modo que aquellas personas que quieran cursarlo pueden inscribirse hasta el próximo 30 de marzo. El número de plazas es limitado, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de matriculación.

Participan como ponentes expertos en la materia procedentes tanto de la universidad como de otros ámbitos docentes, como Pilar Arnáiz, de la Universidad de Murcia (UM); María del Carmen López, Jesús Domingo Segovia, Antonio J. Moreno, Emililo Crisol y Juan de Dios Fernández, de la UGR; Odet Moliner y Auxiliadora Sales, de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI); y Remedios Benítez, de la Universidad de Cádiz (UCA), entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres