sábado, 20 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Equitación de Andújar acoge la Parada de Sementales de las Fuerzas Armadas como centro homologado

El Centro Municipal de Equitación de Andújar (Jaén) acoge hasta el próximo 17 de mayo la Parada de Sementales de Cría de Caballar de las Fuerzas Armadas, gestionada por el Centro Militar de Cría de Caballar de Écija con la colaboración del Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 18:14


ANDÚJAR (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

El Centro Municipal de Equitación de Andújar (Jaén) acoge hasta el próximo 17 de mayo la Parada de Sementales de Cría de Caballar de las Fuerzas Armadas, gestionada por el Centro Militar de Cría de Caballar de Écija con la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y el comandante Rafael de La Vega, han asistido a la presentación de esta nueva edición, acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes del sector ganadero y ecuestre de la comarca, según ha informado este sábado en una nota el Ayuntamiento.

Como novedad, este año, el servicio se presta en unas instalaciones homologadas como Centro de Extracción y Envío de esperma. Cuenta con dos nuevas pistas, mejoras en la seguridad del recinto y nuevas duchas para los ejemplares, además de incorporar nuevo material veterinario y equipamiento para el laboratorio gracias a una inversión de más de 60.000 euros por parte del Consistorio.

Al respecto, el comandante ha agradecido el esfuerzo del Gobierno municipal a la hora de mejorar las prestaciones de la Parada de Sementales, "que es uno de los servicios más antiguos de Andalucía y más emblemáticos del país".

Por su parte el alcalde de Andújar ha destacado la apuesta por el sector ecuestre a través de esta actuación en las instalaciones del Centro de Equitación, que permite incrementar su utilidad y facilitar la demanda de sementales y la mejora de la cabaña equina nacional.

Ha añadido que "el nivel de éxito de esta parada, una de las que más servicios presta en toda la región, denota la numerosa cabaña censada en la comarca", debido a la influencia histórica de la tradición y afición ecuestre en Andújar.

"Nos encontramos pues, ante una actividad económica que merece todo el respaldo posible para seguir consolidando a nuestra ciudad como el referente del mundo del caballo en Andalucía oriental", ha dicho Rodríguez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres