viernes, 19 de abril de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28M.- Reyes asegura que el PSOE sale el domingo "a por las 97 alcaldías" de la provincia

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado este viernes que los socialistas salen este domingo "a por las 97 alcaldías" de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 13:26


JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado este viernes que los socialistas salen este domingo "a por las 97 alcaldías" de la provincia.

"No renunciamos a ninguno de los 97 municipios de la provincia de Jaén, desde los pueblos pequeños hasta el último de los municipios más grandes, especialmente los seis mayores de 20.000 habitantes", ha manifestado en una rueda de prensa para analizar la campaña electoral.

En este sentido, ha valorado que el PSOE ha hecho una "campaña limpia e intensa", con más de 300 actos públicos, centrada "en hablar de la gestión" en los ayuntamientos, de los pueblos "y de todo lo que le interesa a la gente", como empleo, servicios públicos, infraestructuras deportivas, arreglo de calles, agricultura o turismo".

"Hemos hablado en esta campaña de lo que importa: de nuestros pueblos y ciudades. Mientras que el PP ha dejado claro que este debate municipal no le interesa ni lo más mínimo", ha dicho, no sin lamentar que los 'populares' han "huido del debate municipal y se ha refugiado en otros temas que nada tienen que ver con el futuro de nuestros pueblos".

Para Reyes, han "intentado desviar la atención hacia otros asuntos, han intentado generar confusión con otras cuestiones y han continuado su estrategia de propagar bulos" con tal "de no hablar de los ayuntamientos".

A su juicio, además, el PP tiene "tan poca confianza en sus candidatos" que ha tenido que "recurrir a la trampa", poniendo la foto de Juanma Moreno utilizando su condición de presidente de la Junta "en las cartas de los candidatos", una práctica que ha sido denunciada por el PSOE y que "la Junta Electoral Central ha reprochado al PP de Jaén".

Al respecto, ha explicado que la resolución de la JEC señala que el PP que "ha vulnerado el principio de neutralidad institucional que exige la Constitución y la Loreg", por lo que les insta a paralizar la campaña y el reparto, así como a no volver a utilizar el nombre del presidente de la Junta en la campaña electoral.

"Como pueden ver, al PP le da todo igual. Ha tenido que ser la Junta Electoral Central la que les haya instado a que dejen de hacer trampas en la provincia de Jaén", ha afeado el dirigente socialista.

GRANDES MUNICIPIOS

A pesar de ello, se ha mostrado especialmente convencido de la victoria en los seis municipios jiennenses más grandes. En el caso de Jaén, ha destacado que han sido cuatro años en los que la ciudad "ha dado un giro de 180 grados", ha recuperado "la normalidad" con una gestión centrada "en toda la ciudadanía y en todos los barrios", a pesar de los pocos recursos económicos.

Ha subrayado la batería de proyectos en marcha, algunos ya licitados, que empezarán las obras en pocos días, y que ponen de manifiesto que "Julio Millán tiene un modelo de ciudad". "Van votar a Julio por su gestión, porque saben que es el mejor alcalde, porque Jaén ha dejado de ser noticia por temas negativos y porque ha tenido capacidad de diálogo con el Gobierno de España para implantar el Cetedex", ha resumido.

Respecto a Linares, ha considerado que "en apenas diez meses" Javier Perales ha sido capaz de "normalizar y dar estabilidad" al Ayuntamiento, recuperar el diálogo con la ciudadanía, actuar en los barrios y al mismo tiempo "hacer gestiones en el ámbito nacional para que grandes empresas vengan a Linares y se reactive la economía local".

Sobre Andújar, Reyes ha elogiado el gran trabajo de Pedro Luis Rodríguez para "superar la ruina económica que dejó el PP de Jesús Estrella" y sanear la economía municipal. "Hemos demostrado que las cosas se podían hacer de otra manera", ha asegurado.

En relación a Úbeda, ha incidido en la gestión de Antonia Olivares, "cercana y en la calle". "Hemos podido ver ese cariño hacia Toni Olivares y estamos convencidos de que podemos mejorar los resultados que obtuvimos en 2019", ha manifestado.

Igualmente, ha defendido que Emilio Torres ha demostrado su capacidad "para mantener la ilusión y el compromiso con los vecinos y vecinas de Martos", y ahora con "un nuevo proyecto ilusionante que ha entregado a la ciudadanía después de haber hablado con ellos".

Por último, se ha referido a Alcalá la Real, donde cualquier infraestructura municipal "tiene la marca del PSOE" y donde han vivido cuatro años "de abandono, desinterés y tristeza" con el PP. "Estoy convencido de que Elena Víboras ha sabido despertar la ilusión en la ciudadanía y que esto va a tener sus consecuencias en Alcalá y en sus aldeas", ha apostillado.

INTERVENTORES Y APODERADOS

De otro lado, Reyes ha precisado que el próximo domingo el PSOE contará con casi 3.000 interventores y apoderados durante la jornada electoral en la provincia jiennense.

Además, no ha dejado pasar que en estas campaña y precampaña electoral, han pasado por Jaén el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, las ministras María Jesús Montero, Isabel Rodríguez, Teresa Ribera, Diana Morant y Luis Planas, así como el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres