jueves, 25 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Innovasur comienza a rehabilitar el edificio que albergará su futura sede y centro de formación

La Fundación InnovaSur ha comenzado en Jaén la rehabilitación del edificio que albergará su sede y que convertirá, además, en el Centro de Inteligencia Competitiva para la Innovación Comercial (Ceticom) para emprender su actividad de formación y capacitación de perfiles técnicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 14:51


JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación InnovaSur ha comenzado en Jaén la rehabilitación del edificio que albergará su sede y que convertirá, además, en el Centro de Inteligencia Competitiva para la Innovación Comercial (Ceticom) para emprender su actividad de formación y capacitación de perfiles técnicos.

Se trata del inmueble que la Cámara de Comercio e Industria construyó en el Polígono de los Olivares, junto al edificio Emplaza, sin que llegara a tener uso y que ha sido cedido a la entidad por parte del Ayuntamiento.

Según ha informado este viernes la Fundación Innovasur, el objetivo es que el "proyecto de capacitación de nuevos perfiles profesionales y de retención del talento se encuentre funcionando a pleno rendimiento a partir de los últimos meses de 2023".

En este sentido, ha explicado que pretende "transformarlo en un centro de formación referente en ciberseguridad y tecnologías de la información y en colaboración accesible a cualquier institución, empresa o actor de la sociedad".

Al respecto, ha añadido que en las instalaciones, que cuentan con más de 1.000 metros cuadrados de superficie, el espacio estará diseñado para fomentar el desarrollo de los nuevos perfiles profesionales.

La Fundación InnovaSur se dedicará a proporcionar varios planes de formación con el propósito de impulsar el crecimiento profesional en diferentes campos tecnológicos, especialmente en materia de ciberseguridad, ofreciendo programas especializados en perfiles técnicos altamente demandados y enfocados en potenciar las capacidades, competencias y habilidades necesarias para prosperar en un entorno laboral en constante evolución.

Estos servicios de formación estarán dirigidos a todos los ciudadanos, por lo que la entidad trabajará en colaboración con los diferentes centros educativos y universidades andaluzas.

En este sentido, ha apuntado que se adaptará "a cualquier perfil de alumno", ofreciendo "formación en tecnologías de la información y ciberseguridad a un ritmo personalizado y situando entre sus principales objetivos la visibilizar el papel de la mujer dentro de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres