miércoles, 24 de abril de 2024 04:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos abordan en Linares el uso de la fibra de carbono en estructuras de bicicletas de alto rendimiento

Un grupo de expertos en Tecnologías de Materiales Compuestos se han reunido en Linares (Jaén) con el fin de explorar las diversas aplicaciones de la fibra de carbono y sus aproximaciones en la producción y desarrollo de estructuras avanzadas para bicicletas de alto rendimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 15:55


LINARES (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS)

Un grupo de expertos en Tecnologías de Materiales Compuestos se han reunido en Linares (Jaén) con el fin de explorar las diversas aplicaciones de la fibra de carbono y sus aproximaciones en la producción y desarrollo de estructuras avanzadas para bicicletas de alto rendimiento.

El encuentro, promovido por SAC Bikes Composites, se enmarca en el proyecto de planta que se ubicará en el Parque Empresarial de Santana, una iniciativa que fue presentada el pasado mes de marzo y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Linares.

El alcalde de la localidad, Javier Perales, ha participado en la inauguración de la reunión que se ha desarrollado entre los días 25 y 26 de mayo en un nuevo paso del proyecto con el que Linares quiere consolidarse como un referente en el desarrollo y aplicación de tecnologías de vanguardia, reafirmando su compromiso con la innovación y la industria avanzada, según ha destacado SAC en un comunicado.

Asimismo, también han participado en la reunión el concejal de Industria, Javier Palacios, así como representantes de las entidades participantes en esta iniciativa. En el encuentro profesional se han revisado y confirmado la adecuación de las tecnologías más avanzadas, muchas de ellas disruptivas, que están siendo aplicadas en el proyecto.

El objetivo de la planta de estructuras avanzadas de Linares es desarrollar prototipos que mejoren, a través del uso de la fibra de carbono, el rendimiento de la bicicleta aligerando el peso en toda la gama de modelos (urbanas, de ruta, triatlón, de montaña, de paseo, eléctricas) para atender a un mercado en expansión.

El modelo productivo que se desarrollará en Linares pretende implementar un sistema altamente automatizado y flexible para la fabricación de componentes para bicicletas con un mínimo peso y una máxima resistencia que se posicionen en el mercado de forma muy competitiva. La planta se desarrollará en varias fases de modo que, cuando alcance su máximo rendimiento se producirán hasta 20.000 estructuras al año.

La planta de estructuras avanzadas se enmarca en el impulso de la movilidad sostenible en las ciudades vinculada al uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos y que también ha fomentado el desarrollo de actividades de ocio y deporte que están incrementando la demanda de bicicletas tecnológicamente más avanzadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres