jueves, 28 de septiembre de 2023 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sumiller Pitu Roca, protagonista de la próxima mesa gastrocultural de 'Andalucía es Gastronomía'

El sumiller Pitu Roca será este miércoles el protagonista de la próxima mesa gastrocultural de 'Andalucía es Gastronomía' y que se celebrará en la sede del Consejo Social de la Universidad de Jaén.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2023 - 14:26


JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

El sumiller Pitu Roca será este miércoles el protagonista de la próxima mesa gastrocultural de 'Andalucía es Gastronomía' y que se celebrará en la sede del Consejo Social de la Universidad de Jaén.

Se trata de una iniciativa incluida en el Programa Andaluz de Cultura Gastronómica (PACG), promovido por la Secretaría General para la Cultura de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y patrocinado por Fundación Unicaja. Además, el evento cuenta con la colaboración de la Fundación del Olivar y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Esta mesa gastrocultural contará con la presencia del nombrado como mejor sumiller del mundo, Pitu Roca (Can Roca), así como con José Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, la periodista y divulgadora gastronómica Ana Vega, el historiador Jorge Guitián y el coordinador del programa, Fernando Huidobro.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha explicado que los participantes abordarán "por qué la gastronomía nos representa de una manera tan profunda, siempre desde un punto de vista cultural". Así, los participantes podrán hablar sobre las relaciones sociales en torno a los bares y/o restaurantes, pero también sobre la forma de comunicar de una forma visual.

Este evento, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, contará también con la presencia de personajes relevantes del mundo de la cultura, la universidad y la gastronomía, como el chef Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, o Juanjo Mesa, de Radis.

El Programa Andaluz de Cultura Gastronómica defiende la gastronomía como patrimonio, cultura e imagen de destino en el territorio andaluz. Jaén fue la provincia elegida el pasado mes de junio como punto de partida de esta andadura que ya recorre toda Andalucía para identificar las raíces de la comunidad autónoma en torno al mundo gastronómico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres