miércoles, 28 de febrero de 2024 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salud prevé abrir el nuevo Centro de Salud de Huesa a finales de marzo

La Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén, a través del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, prevé que el nuevo centro de salud de Huesa "abrirá sus puertas previsiblemente a finales de marzo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2024 - 15:37


JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén, a través del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, prevé que el nuevo centro de salud de Huesa "abrirá sus puertas previsiblemente a finales de marzo".

Así lo ha indicado este lunes la delegada del ramo, Elena González, "tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento" de la localidad, por el que "se agilizan una serie de trámites imprescindibles para su inauguración".

"Son más de 2.500 personas a las que dará servicio este nuevo centro y que van a poder contar con una infraestructura moderna, adecuada en cuanto a seguridad y confort y en la que se les va a prestar la mejor asistencia sanitaria", ha afirmado.

La delegada ha visitado las instalaciones junto con el alcalde de Huesa, Ángel Padilla; el gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, Jesús De la Paz, miembros de su equipo directivo y concejales de esta población.

Ha puesto en valor el acuerdo al que ambas partes han llegado "para que una inversión, cercana a los 400.000 euros, entre obra, mobiliario y material electromédico, que los vecinos de este municipio llevaban años esperando, vaya a ser una realidad de manera inminente".

González, que ha agradecido la colaboración institucional del Ayuntamiento, ha destacado la amplitud de las nuevas instalaciones, que cuentan con una "cómoda distribución, que facilitará el trabajo a los profesionales y ofrecerá un gran confort a los usuarios".

"Este nuevo centro va a permitir integrar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria que hasta ahora se encuentra en los bajos del Ayuntamiento, debido al escaso espacio con el que cuenta el actual consultorio", ha añadido.

MODELO INTEGRAL

El nuevo centro de Salud tiene una superficie de 400 metros cuadrados, que duplica al antiguo consultorio, lo que va permitir la unificación de todos los servicios sanitarios de la localidad. De las dos consultas médicas y la de Enfermería actuales, Huesa pasará a contar con dos médicas , dos de Enfermería, una para Pediatría y una para la trabajadora social, entre otras dependencias.

"Así damos adecuada respuesta a un modelo de atención integral al paciente, capaz de aunar las diferentes actividades asistenciales, resolver las necesidades de organización que requieren los diferentes servicios que se prestan en Atención Primaria y desarrollar un diseño que permita incorporar las nuevas tecnologías y mantener una sostenible eficiencia energética", ha dicho.

González ha destacado la "luminosidad" de las instalaciones y en esta línea se ha referido a la accesibilidad al centro, "adecuada en todos sus niveles". Ha puesto en valor el diseño de las consultas, que se encuentran comunicadas lateralmente entre ellas.

"La zona de Pediatría se ha dispuesto para facilitar un acceso rápido y sencillo, alejado del de las consultas de adultos y además se ha previsto una sala de lactancia en contacto directo con la consulta, para garantizar la privacidad de las madres", ha indicado.

OTRAS ÁREAS

El área de procedimientos diagnósticos y terapeúticos contará con una única sala accesible con la sala de espera, pero independiente del resto de zonas asistenciales. Además, la atención continuada se sitúa en el nivel inferior y tiene acceso por la calle Horno.

Cuenta con una sala de emergencias a la que se le ha dotado de un espacio previo de acceso y espera y con dos estancias más, una para urgencias y otra para curas. En este nivel también se encuentra la zona de personal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres