martes, 23 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP afirma que los guardas de coto "tienen garantizado su trabajo" y critica al PSOE por "volver a mentir"

La vicesecretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PP-A, Yolanda Sáez, ha afirmado que los guardas de coto "tienen garantizado su trabajo", al tiempo que ha criticado al PSOE de "volver a mentir" por señalar que el cuarto decreto de simplificación administrativa amenaza 10.000 empleos de guardas de coto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 18:13


JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PP-A, Yolanda Sáez, ha afirmado que los guardas de coto "tienen garantizado su trabajo", al tiempo que ha criticado al PSOE de "volver a mentir" por señalar que el cuarto decreto de simplificación administrativa amenaza 10.000 empleos de guardas de coto.

Sáez ha manifestado en un comunicado que los guardas de coto "pueden estar tranquilos" porque "tienen garantizado su trabajo hasta que se jubilen" ya que "tienen garantizada su habilitación hasta el final de su vida laboral, pudiendo convivir con los guardas jurado de caza". "Ningún guarda de coto perderá su trabajo", ha dicho Sáez.

Asimismo, ha apuntado que la creación de la figura del guarda jurado de caza va a "profesionalizar al sector cinegético, dando paso al talento joven". De esta forma, los jóvenes podrán obtener el certificado que se les pide "sin problema".

Ha relatado que el 22 de febrero se mantuvo una reunión con la Asociación de Guardas de Cotos de Caza y "allí se aseguró el empleo de todos ellos". Sáez ha hecho referencia a las palabras del propio Víctor Villalobos, responsable regional del sector de Guardas Rurales de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada FTSP-USO en Andalucía, que sostiene que el decreto es "un gran acierto, una promesa cumplida, un avance muy importante para el sector".

Así las cosas, la dirigente popular ha indicado que la figura del guarda de coto seguirá existiendo hasta que se jubilen, "un detalle que quizá no le interesaba decir a la señora Férriz porque es mucho más sensacionalista levantar la voz y decir que miles de personas perderán su trabajo, aún no siendo esa la realidad".

Además, ha destacado que la creación de esta nueva figura de vigilancia, a la que podrá acceder cualquier guarda rural con especialidad de caza, ha sido "fruto del diálogo continuo con el sector".

También ha pedido al PSOE que expliquen cómo puede ser que en junio de 2023 registraran una proposición no de ley en la Comisión de Sostenibilidad que se debatió en julio, en la que pedían que los titulares de aprovechamientos cinegéticos contrataran a guardas rurales, "lo que implicaba desproteger a los guardas de coto de caza", y ahora "mientan y confronten con lo contrario".

Según Sáez, los socialistas pedían "modificar la normativa autonómica actual incluyendo como requisito indispensable para ejercer la gestión y seguridad de un coto de caza, estar habilitado por el Ministerio del Interior".

Además, para defender esta PNL, los socialistas, según la dirigente popular, argumentaron la existencia de "exceso de guardas de coto de caza que usurpan las funciones de los guardas rurales, así como la exigencia de que el guarda de coto de caza debe tener habilitación de guarda rural porque la formación es mucho más amplia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres