domingo, 21 de abril de 2024 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Biblioteca Provincial acoge en abril citas con Sergio del Molino, Jesús Maeso y Luis Miguel Sánchez Tostado

La Biblioteca Provincial de Jaén acogerá en abril encuentros literarios con los autores Sergio del Molino, Jesús Maeso y Luis Miguel Sánchez Tostado, además de una exposición y una mesa redonda en torno al artista Ferrer Lerín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 13:17


JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Provincial de Jaén acogerá en abril encuentros literarios con los autores Sergio del Molino, Jesús Maeso y Luis Miguel Sánchez Tostado, además de una exposición y una mesa redonda en torno al artista Ferrer Lerín.

Son actividades programadas por el Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, según ha informado este miércoles la Junta.

El primero de los eventos será protagonizado por Luis Miguel Sánchez Tostado, en conversación con el escritor Raúl Beltrán. Girará en torno a su reciente publicación 'La maldición de Jericó' y tendrá lugar este jueves a las 19,00 horas.

'La maldición de Jericó' es un 'thriller' histórico sobre los manuscritos del mar Muerto, finalista del Premio Ateneo de Sevilla de Novela 2023. Su autor es criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Escritor y guionista, su prolífica carrera abarca 60 obras entre novelas, ensayos, cuentos y guiones cinematográficos y ha sido galardonado en 24 certámenes literarios.

Por otra parte, el artista Ferrer Lerín es objeto de dos actividades en esta programación de abril. La primera es la exposición 'Ferrer Lerín: artista total', que se inaugurará el día 9 en la Biblioteca Provincial, y la segunda, la mesa redonda 'Ferrer Lerín: de la escritura al arte', prevista el día 11.

La muestra es un acercamiento al universo creativo menos conocido del autor, compuesto de diferentes manifestaciones artísticas que dialogan entre sí. Se compone de una serie de secciones que dan cuenta a nivel visual de esa heterodoxia ya advertida en su obra poética y literaria. Se articula en las secciones 'Acciones', 'Arte casual', 'Casos', 'Alaridos' y 'Viñetas'. El público podrá visitarla hasta el 5 de mayo.

La mesa redonda del 11 de abril contará con el escritor y crítico literario Juan Manuel Molina Damiani, el escritor Juan Buil Olivan, la profesora de la Universidad de Málaga y especialista en imagen Carmen Aguayo, el docente y escritor Joaquín Fabrellas y el propio Francisco Ferrer Lerín. La charla versará sobre las relaciones que se establecen entre el arte casual y la obra escrita del autor.

Otra de las grandes citas del mes llegará el 16 de abril de la mano de Sergio del Molino, tras la publicación de 'Los alemanes' (Editorial Alfaguara), Premio Alfaguara 2024. Junto a José Ángel Parejo conversará en torno a los nazis en España a partir de este libro sobre la historia singular de una familia alemana que, por diversas circunstancias, acaba en España.

Sergio del Molino es autor, entre otros, del ensayo narrativo 'La España vacía', que consiguió traer el problema de la despoblación a la primera plana de la actualidad. Ganó los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con 'La hora violeta', donde narra la enfermedad y muerte de su hijo Pablo. Es también columnista del diario 'El País' y colaborador del programa de Onda Cero Radio 'Más de uno', entre otros medios.

NOVELA HISTÓRICA

Esta programación mensual del Centro Andaluz de las Letras finalizará el día 25 con una conversación entre Jesús Maeso de la Torre y Emilio Lara sobre Roma y las vestales, con motivo de la publicación de 'El jardín de las vestales' (Editorial HarperCollins).

Jesús Maeso de la Torre es un destacado autor de novela histórica. Estudió Magisterio y, posteriormente, obtuvo una licenciatura en Filosofía e Historia por la Universidad de Cádiz. A lo largo de su carrera ha simultaneado la docencia con la literatura y la investigación histórica.

Es académico de número de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, ateneísta de mérito del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz y miembro de la Sociedad Andaluza de Estudios Históricos y Jurídicos.

Todas las actividades se realizarán en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén a las 19,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La información sobre este programa puede consultarse en la web oficial oficial www.centroandaluzdelasletras.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres