lunes, 22 de julio de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Cazorla acogerá del 16 al 25 de julio la sexta edición del Campus de Cine Español Miguel Picazo

Cazorla (Jaén) acogerá del 16 al 25 de julio la sexta edición del Campus de Cine Español Miguel Picazo, una actividad que organiza la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento cazorleño que este año ha vuelto a cubrir todas sus plazas, ya que participarán un total de 74 personas procedentes de toda España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2024 - 13:44


JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

Cazorla (Jaén) acogerá del 16 al 25 de julio la sexta edición del Campus de Cine Español Miguel Picazo, una actividad que organiza la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento cazorleño que este año ha vuelto a cubrir todas sus plazas, ya que participarán un total de 74 personas procedentes de toda España.

Así se ha puesto de relieve en la presentación de este evento, en el que han tomado parte la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo; el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares; y el director de este campus, Enrique Iznaola.

La programación se iniciará con una charla inaugural del director Antonio del Real y la actriz Silvia Marsó, e incluirá este año tres talleres dedicados a temas como la producción, la interpretación o el proceso creativo de una película, que serán impartidos por los cineastas Benito Zambrano, Rafael Cobos y Pilar Palomero.

Además, durante estos casi diez días se celebrarán otras cuatro masterclass, que estarán a cargo del actor Ginés García Millán; la productora de Atresmedia Cine, Rosa Pérez; la presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, Marta Velasco; y el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar.

También habrá dos actividades paralelas como es el estreno del documental 'Miradas del cine español', de Ignacio Ortega y Enrique Iznaola, y la proyección de la película 'Segundo premio', de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.

Sobre este campus, África Colomo ha señalado que es una de las actividades que se impulsan desde la Diputación en apoyo al cine español, y que se trata de una iniciativa que "cada año despierta gran interés por la calidad de sus talleres, sus clases magistrales y sus ponentes de lujo, lo que motiva que decenas de jóvenes acudan a Cazorla para profundizar en sus conocimientos cinematográficos".

En esta línea, la diputada de Cultura y Deportes ha remarcado que su celebración "ayuda a dar a conocer la provincia como plató de cine", además de que "llena un hueco que era preciso cubrir en el panorama nacional, como ha quedado de manifiesto al replicarse eventos parecidos en otros lugares de nuestro país".

Por su parte, el alcalde cazorleño ha apuntado que se trata de "una actividad más que consolidada, una auténtica realidad que contribuye a que Cazorla sea una ciudad de cine".

Al respecto, José Luis Olivares ha incidido en que a los vecinos y vecinas de este municipio les "encanta" implicarse y compartir espacio con los grandes profesionales del séptimo arte que cada año pasan por este campus, por cuya celebración ha dado las "gracias a la Diputación, por hacerlo posible, igual que todos los años entrega el Premio Miguel Picazo en nuestra ciudad".

Finalmente, Enrique Iznaola ha recordado que este programa, que "comenzó como una iniciativa modesta, con mucho trabajo ha alcanzado un gran prestigio y repercusión nacional, como se refleja en que en tres o cuatro días se cubrieron todas las plazas por personas procedentes de toda España".

Al respecto, ha incidido en el nivel de los responsables de los talleres, "que cuentan con Premios Goya todos", y también de los encargados de las masterclass, que "tienen un interés tremendo", a lo que se suma que "en este campus, que convierte a Cazorla en centro del cine español por unos días, no solo se puede adquirir más formación, sino que del mismo han surgido proyectos de cortometrajes que luego han ganado premios".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres