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El 112 gestiona casi 13.000 emergencias este verano en la provincia

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha coordinado un total de 12.912 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia de Jaén, una cifra muy similar a la del año pasado, cuando se atendieron 12.685 incidencias.

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04/9/2024 - 18:48


JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha coordinado un total de 12.912 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia de Jaén, una cifra muy similar a la del año pasado, cuando se atendieron 12.685 incidencias.

Las razones más habituales por las que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias han sido las sanitarias con 6.193 emergencias coordinadas, según ha informado este miércoles el citado servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Les siguen los casos de seguridad ciudadana (1.836), incidencias de tráfico (1.400), incendios (1.093), animales (607) y accidentes de circulación (590). El resto de avisos coordinados por el 112 se reparte entre anomalías en servicios básicos, incidencias relacionadas con servicios sociales y rescates y salvamentos.

Jaén se encuentra entre las provincias que han gestionado menos emergencias este verano, junto con Almería (19.594), Huelva (15.189) y Córdoba (14.684). A la cabeza se sitúan Sevilla, con 53.115 incidencias coordinadas, Málaga con 52.077, Cádiz con 30.175 y Granada con 26.908.

A nivel regional, las emergencias coordinadas en la provincia jiennense suponen casi el 5,75 por ciento de las atendidas en el conjunto de Andalucía, donde se han gestionado un total de 224.654 sucesos durante el periodo estival.

Emergencias 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias vigente en toda la Unión Europea, activo todos los días del año, las 24 horas del día para todo tipo de situaciones de urgencia o emergencia (asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, etc.).

Además, el 112 dispone de un sistema de localización avanzada de teléfonos móviles (AML) que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.

El servicio en Andalucía ofrece una atención multilingüe ya que se gestionan avisos, además de en español, en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano. Así, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite asistencia.
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