PP celebra las nuevas conexiones del aeropuerto Granada-Jaén y pide recuperar la oficina de turismo con personal
El grupo del PP en la Diputación de Jaén ha celebrado la puesta en marcha de una conexión directa entre Ámsterdam y el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, al tiempo que ha instado a esta administración a recuperar en este espacio la oficina de turismo con personal, ya que ahora solo hay servicio digital.
01/10/2024 - 18:55
JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo del PP en la Diputación de Jaén ha celebrado la puesta en marcha de una conexión directa entre Ámsterdam y el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, al tiempo que ha instado a esta administración a recuperar en este espacio la oficina de turismo con personal, ya que ahora solo hay servicio digital.
Así lo ha afirmado en una nota el portavoz 'popular', Luis Mariano Camacho, tras la llegada este lunes del primero de los vuelos de la citada ruta. Ha señalado la importancia que tiene para el turismo contar con mayores y mejores conexiones en la terminal más próxima a la provincia, "siendo además en el caso de Países Bajos uno de los mercados extranjeros que más visitan Jaén".
Por ello, para aprovechar este aumento de vuelos y del número de pasajeros en el aeropuerto, ha pedido a la Diputación jiennense que recupere el personal de la oficina de información turística, "como ocurría hasta hace tres años, cuando el equipo de gobierno socialista decidió prescindir de los trabajadores para ahorrar costes y dejó en la estacada al sector".
Al hilo, ha criticado que representantes de la Administración provincial "vayan a hacerse la foto y hablen de las oportunidades que generan para la provincia" estos nuevos enlaces, "mientras lo que está directamente en su mano, como es la oficina de información turística, la mantienen abandonada, sin un solo trabajador".
"Resulta incomprensible que Diputación tenga desde 2021 sin personal este punto de información en la zona de llegadas del aeropuerto, pese a haberse demostrado que la parte digitalizada, único servicio que ahora mismo ofrece la oficina, resulta inoperante y apenas registra interacciones. Cualquiera que pase por el aeropuerto puede verlo", ha apostillado.
Camacho ha lamentado que, "con la excusa de la modernización, se abrió este punto digital" y el resultado ha sido "puestos de trabajo perdidos y turistas a los que se ha dejado de atender de una forma directa y profesional y además a bajo coste, al estar cerca de nuestro destino turístico y no tener que ir a buscar en origen".
Así las cosas, ha defendido la necesidad de que la Diputación, que "presumía hace unos años de que la oficina ayudó en un solo ejercicio a más de 36.000 personas que realizaron consultas", vuelva a tener personal en este punto de información.