jueves, 25 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Así es el nuevo alcalde de Logroño

Nieto de emigrantes, aficionado al baloncesto y buen cocinero

A sus 46 años este logroñés, casado y con un hijo de 12 años, llega a la Alcaldía recién llegado a la política.

Archivado en: Pablo Hermoso de Mendoza, Ayuntamiento de Logroño, alcalde, PSOE,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Yolanda Ilundain - Gente en Logroño
21/6/2019 - 05:00

Logroñés de 46 años, casado y padre de un niño de 12 años, Pablo Hermoso de Mendoza aterriza en la Alcaldía con su mochila de diez años en la Federación de Empresas de La Rioja como responsable de las áreas de Formación e Innovación y otros tantos en la empresa tecnológica riojana Gnoss que dejó en septiembre del año pasado para lanzarse a la aventura política.

Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño · Y.Ilundain/GENTE


La muerte repentina de su padre cuando tenía 19 años y estudiaba Económicas en la Universidad de Zaragoza le marcó profundamente.
Una beca Erasmus le llevó a Alemania donde aprendió un idioma, el alemán, que habla “aunque lo tengo un poco oxidado”. A este país volvería con una beca de la Confederación de Empresas de Aragón para cursar un máster en Marketing Internacional y Comercio Exterior y posteriormente a trabajar para una firma también aragonesa.


Afiliado al PSOE desde 2015, llegó al partido tras el fallecimiento de su abuela materna, una guipuzcoana exiliada en Francia con 18 años al inicio de la Guerra Civil  y cuyo marido, el abuelo del actual alcalde, combatió en la resistencia francesa contra los nazis, emigrando el matrimonio y sus hijos posteriormente a Venezuela para recalar en los años 60 en Logroño, donde regentaron en la calle Sagasta la antigua corsetería Maru. “Pensé en ese momento  que tenía que comprometerme con un partido que lleva 140 años defendiendo la libertad y la justicia”, explica.


Al principio, su posición en las filas socialistas era “la de espectador” y decidió presentarse a las primarias para elegir candidato a la Alcaldía “porque se juntaron un momento vital de necesidad de cambio tras diez años de trabajo intenso en una empresa de tecnología, la apertura del partido y la gente que me animó a presentarme porque veían en mí un perfil necesario para estos tiempos”.


Desde entonces, todo ha ido muy rápido y, tras ganar las primarias en noviembre y las elecciones en Logroño el 26M, consigue ser alcalde de su ciudad. Hermoso de Mendoza se siente “un privilegiado por estar aquí” y  en sus planes “no entra jubilarme en política, aunque voy a vivir intensamente el tiempo que esté”.Dice que huye “de las palabras vacías, de los discursos teatrales y de los aspavientos porque creo que la política es pensamiento, palabra y acción, conversación y diálogo” y señala a su familia como su principal apoyo.


Aficionado a jugar a baloncesto, a la lectura, a dar paseos y a compartir su tiempo libre con familiares y amigos, el nuevo responsable de Logroño predica la igualdad con el ejemplo ya que comparte las tareas del hogar con su mujer. Miembro de la Academía Riojana de Gastronomía y amante de los platos de la región, se confiesa “cocinillas” y sus especialidades son “los chipirones en su tinta y dicen que hago un buen tiramisú”.

 

En declaraciones a GENTE en Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño: "No vamos a dar un giro radical a la ciudad sino a actuar desde una posición cabal”

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres