sábado, 20 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Palmas de Gran Canaria lanza este lunes la campaña de promoción turística 'Descubre la Capital City'

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lanzará a partir de este lunes la campaña de promoción turística 'Descubre la Capital City' que se podrá ver en los núcleos turísticos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, en el sur de Gran Canaria, con el fin de atraer 250.000 turistas a la ciudad durante la temporada estival.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2013 - 17:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lanzará a partir de este lunes la campaña de promoción turística 'Descubre la Capital City' que se podrá ver en los núcleos turísticos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, en el sur de Gran Canaria, con el fin de atraer 250.000 turistas a la ciudad durante la temporada estival.

Así lo indicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, quien ha presentado la campaña que se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en cinco centros comerciales, cuatro mercadillos; 26 hoteles de 4 y 5 estrellas y 220 puntos de distribución de información turística que van desde el Aeropuerto de Gran canaria hasta el puerto de Mogán.

La campaña incluye acciones de márketing directo en las principales zonas turísticas, presencia permanente en mobiliario urbano tipo mupis, pantallas táctiles de información en los hoteles, venta de excursiones guiadas y la distribución de 60.000 folletos en español, inglés y alemán con información de rutas gastronómicas, zonas comerciales, agenda de eventos y un plano turístico.

También habrá informadores y dinamizadores turísticos que se encargarán de promocionar las fortalezas de la capital grancanaria como destino urbano y el complemento "ideal" al segmento de sol y playa, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, Barbero explicó que el objetivo principal es lograr que el 25 por ciento de los turistas que pasan sus vacaciones en el sur de Gran Canaria, más de un millón de turistas en estos cuatro meses de verano, se animen a visitar Las Palmas de Gran Canaria para lo que deben verse seducidos por su oferta de ocio, comercial, restauradora e histórica.

"Un destino que vale la pena visitar y que se encuentra sólo a 30 minutos de distancia de sus hoteles y apartamentos", incidió el concejal.

Por otro lado, la promoción de la ciudad también contará con diferentes soportes, entre ellos, un políptico con los productos LPA Shopping, LPA Taste; LPA, Events; LPA History; además de la tarjeta turística LPA Card; el servicio de rutas guiadas en la Guagua turística y rutas urbanas a través de una aplicación específica para dispositivos móviles y tablets.

También habrá pantallas táctiles en hoteles de las cadenas Lopesan, Dunas, Seaside, Gloria Palace, Cordial, Satocán, Princess, Bull Hotels y Luis Hotels donde los turistas podrán acceder directamente a las rutas gastronómicas, históricas y comerciales de la ciudad y a la agenda de eventos mensual actualizada.

Asimismo, los mercadillos del Puerto de Mogán, Arguineguín y Puerto Rico, así como los centros comerciales Plaza, Metro, Kashba, La Marea y Áncora tendrán un stand de promoción donde los visitantes podrán informarse y preparar su excursión a la capital con ayuda de informadores turísticos.

Otro de los medios que se emplearán serán modernos y singulares vehículos de transporte ligero, llamados segways, con informadores para distribuir el material promocional, entre otras acciones complementarias como carteles en mobiliario urbano tipo mupis en Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras.

Finalmente, Barbero indicó que la campaña continuará durante el próximo otoño e invierno y se dirigirá especialmente al mercado europeo en plena temporada alta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres