sábado, 20 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Calcula el precio exacto de la compra

Presentan en Madrid 'Click Canarias', una herramienta para comercios interesados en potenciar sus ventas en Las Islas

'Click Canarias', la herramienta que podrán utilizar los comercios online que quieran vender en Las Islas, ha sido presentada este jueves en Madrid y ya está al alcance de las empresas que deseen potenciar sus ventas atrayendo nuevos clientes y abrirse camino en un mercado que cuenta con más de 2 millones de habitantes y una población flotante anual de 12 millones de personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2014 - 19:31

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

'Click Canarias', la herramienta que podrán utilizar los comercios online que quieran vender en Las Islas, ha sido presentada este jueves en Madrid y ya está al alcance de las empresas que deseen potenciar sus ventas atrayendo nuevos clientes y abrirse camino en un mercado que cuenta con más de 2 millones de habitantes y una población flotante anual de 12 millones de personas.

La presentación ha tenido lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en un acto al que han acudido el viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Jesús Velayos, y el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, así como el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, entre otros.

'Click Canarias' es un sistema informático que se integra directamente en la web de los comercios para recalcular de manera automática el importe total de las compras online con destino a las Islas Canarias, según ha informado la compañía en un comunicado. Además, tiene un sistema fiscal diferenciado al de la Península y Baleares, y aporta soluciones a los problemas tributarios con los que se encuentran las empresas.

En concreto, el sistema se encarga de realizar el cálculo del importe final con los impuestos y transporte, incluyendo además la tramitación y el envío del pedido al domicilio del cliente. De esta forma, se elimina el IVA y se aplica correctamente el IGIC, el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM) y la Aduana (DUA).

"OPORTUNIDAD DE NEGOCIO"

Para el Velayos, 'Click Canarias' es "una oportunidad de negocio", al mismo tiempo que ha lamentado que algunas páginas web pongan "no se vende en Canarias", hecho por el que, ha asegurado el Ejecutivo regional ya "ha tomado medidas", entre ellas apoyar esta herramienta.

Por su parte, el Ceo de 'Click Canarias', Fernando Verástegui, ha explicado la potencialidad de un mercado en crecimiento como es el canario y se ha referido a los problemas tributarios de la venta a Canarias y sus posibles soluciones. "Creamos esta herramienta porque empezamos a comprobar que las empresas de la Península no venden en Canarias por motivos impositivos" y que "hacen que la empresa peninsular desista de vender en Canarias", ha puntualizado.

Asimismo, se ha destacado que la principal ventaja de este sistema es que el cliente siempre conocerá el precio exacto de su compra, desde que efectúa el pago, hasta que recibe el pedido en su domicilio, evitando así las sorpresas de gastos adicionales al recibir el pedido en el destino. Además, se ha explicado que 'Click Canarias' llevará los pedidos a cualquier isla del archipiélago.

Con todo, se ha recalcado que la herramienta tiene beneficios para los clientes así como para las empresas, que podrán ver incrementadas sus ventas debido a la confianza de sus clientes en Click Canarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres