viernes, 19 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP canario denuncia que el PSOE apoya una ley de consultas "que consideraba inconstitucional en 2010"

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, denunció este sábado que el PSOE apoya una ley participación ciudadana "que consideraba inconstitucional en 2010".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 15:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, denunció este sábado que el PSOE apoya una ley participación ciudadana "que consideraba inconstitucional en 2010".

En un comunicado, la popular recordó que la formación socialista votó en contra de esta normativa en el Parlamento hace ahora cuatro años.

"Más allá de los delirios de Paulino Rivero y de CC, produce asombro que sean altos dirigentes del PSOE, como el secretario general José Miguel Pérez, el consejero de gobierno, Francisco Hernández Spínola o el portavoz parlamentario, Manuel Fajardo, quienes apuesten por una ley que en 2010 calificaron como Plan Riveretxe, en alusión al proyecto soberanista del lehendakari Ibarretxe", dijo.

Agregó aquí que el PSOE canario vive instalado en la contradicción permanente, "siempre al servicio de Rivero y sus desatinos". "Son capaces --añadió--de apostar por los sondeos de petróleo y gas con los ojos cerrados y al día siguiente retractarse. Con la consulta ocurre otro tanto. Hace 4 años la ley de participación ciudadana era inconstitucional para el PSOE".

Por su parte, indicó que la ley de participación ciudadana se aprobó después de introducir enmiendas para disipar "cualquier tentación" de convocar consultas ilegales y referendos encubiertos.

La portavoz destacó "el papel patético de Hernández Spínola quien, como consejero del Gobierno, promueve el desarrollo de la ley para convocar una consulta ilegal cuando en 2010 votó junto a todos los diputados socialistas en contra de una norma que tachaba de inconstitucional".

"CC y PSOE están torciendo el espíritu de la ley autonómica con el objetivo espurio de condicionar la realización de unos sondeos en los que el Ejecutivo regional carece de competencia y que cumplen plenamente con los principios de legalidad, seguridad e interés general", concluyó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres