viernes, 19 de abril de 2024 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En España acumulan un año de crecimientos y suben un 13,7% en agosto

Las ventas de coches en Canarias crecen un 43% hasta agosto

Las ventas de coches en las islas Canarias han crecido un 43 por ciento entre enero y agosto de 2014, vendiéndose sobre 7.000 coches más que en el acumulado del pasado año, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2014 - 15:20

CANARIAS/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las ventas de coches en las islas Canarias han crecido un 43 por ciento entre enero y agosto de 2014, vendiéndose sobre 7.000 coches más que en el acumulado del pasado año, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En concreto, se han vendido 23.729 coches hasta agosto de 2014, frente a los 16.589 del mismo periodo de 2013. En el caso concreto del mes de agosto, se vendieron 2.348 unidades este año, un 40,85 por ciento más que en el agosto de 2013, cuando se colocaron en el mercado 1.667.

Por provincias, la de Las Palmas registró mayores aumentos, con mejoras del 47,56 por ciento en el acumulado y del 47,65 por ciento en agosto. Santa Cruz de Tenerife, por su parte, creció 15 puntos porcentuales menos en agosto y acumula una subida del 36,08 por ciento en lo que va de año, 11,5 puntos menos que la provincia oriental.

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 45.355 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 13,7% en comparación con el mismo mes del año precedente.

En los ocho primeros meses del presente ejercicio, las entregas de coches en España experimentaron un crecimiento del 16,4%, hasta 583.663 unidades, en comparación con las 501.260 unidades vendidas en el mismo período de 2013.

Las tres asociaciones indicaron que estos volúmenes de ventas suponen que el mercado automovilístico español acumule un año completo de crecimientos mensuales de forma ininterrumpida, gracias, principalmente, al esfuerzo comercial de los fabricantes y de los concesionarios y al Plan PIVE.

No obstante, apuntaron que, a pesar de estos síntomas de mejoría, aún no se han recuperado los niveles anteriores a la crisis económica y destacaron que el parque automovilístico sigue teniendo una antigüedad que no corresponde al grado de desarrollo del país.

El director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, indicó que el mercado de automóviles creció de nuevo en agosto, aunque destacó que es el mes con menor volumen del año, y subrayó que el mercado acumula un año consecutivo de crecimientos.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que estas cifras positivas son el reflejo de la recuperación "real" que está experimentando el consumo, incentivado por las distintas ediciones continuadas del Plan PIVE.

El máximo responsable de Faconauto, Jaume Roura, de su lado, resaltó que analizar los datos de agosto era importante para comprobar la madurez de la recuperación del mercado. "Nuestra mayor preocupación es que este afianzamiento de las matriculaciones se mantenga en el tiempo", añadió.

TODOS LOS CANALES CRECEN.

En cuanto a los canales de venta, las entregas a clientes particulares cerraron el pasado mes de agosto con un volumen de 31.377 unidades, lo que representa una progresión del 11,4%, mientras que en los ocho primeros meses del ejercicio aumentaron un 20,2%, hasta 306.187 unidades.

Las matriculaciones en el canal de empresas fueron de 12.336 unidades en agosto, un 19,1% más, y de 137.349 unidades hasta el mes pasado, un 10,9% más. De su lado, las ventas a compañías de alquiler de coches crecieron un 20,9% en agosto, con 1.642 unidades, y un 14,2% en lo que va de año, con 140.127 unidades.

En agosto, las ventas de coches de gasolina representaron el 30,3% del total, frente al 68% de los diésel y al 1,7% de los eléctricos e híbridos, mientras que entre enero y el mes pasado, los coches de gasolina coparon el 33% del mercado, los diésel, el 65,7%, y los híbridos y eléctricos, el 1,3%.

Durante el mes pasado, los únicos segmentos que experimentaron caídas de volumen comercial fueron los vehículos de tamaño medio-alto y medio-bajo, los deportivos, los de ejecutivo y los de lujo. En los ocho primeros meses, el único que registra una caída es el de automóviles deportivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres