viernes, 19 de abril de 2024 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo Gran Canaria

Casi 300 senderistas europeos se darán cita en el Gran Canaria Walking Festival

Casi 300 senderistas procedentes de diversos puntos de Europa se darán cita en la tercera edición del Gran Canaria Walking Festival, el encuentro anual de senderismo que se celebrará entre los días 3 y 12 de octubre, y que tiene como objetivo promover los valores de isla como destino de turismo activo y de naturaleza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2014 - 17:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Casi 300 senderistas procedentes de diversos puntos de Europa se darán cita en la tercera edición del Gran Canaria Walking Festival, el encuentro anual de senderismo que se celebrará entre los días 3 y 12 de octubre, y que tiene como objetivo promover los valores de isla como destino de turismo activo y de naturaleza.

El encuentro está organizado por la asociación de empresarios Gran Canaria Natural en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Promotur Turismo de Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha presentado esta edición junto al director de Relaciones Institucionales de Promotur, Juan Armas, y la vicepresidenta de Gran Canaria Natural, Laura Guerra.

El Gran Canaria Walking Festival es un evento que forma parte de la estrategia del Patronato de Turismo para desarrollar nuevos productos y experiencias turísticas en lo que se considera "un segmento cada vez más demandado". Por ello, explicaron que para este año se ha organizado en dos bloques temáticos de rutas y cada uno se celebrará un fin de semana diferente, según informó el Cabildo en nota de prensa.

En concreto, el primer fin de semana (3-5 de octubre) los participantes podrán descubrir los orígenes geológicos de Gran Canaria a través de una 'Experiencia Volcánica' con 5 rutas en la zona norte y centro de la isla.

Para el segundo fin de semana, del 10 al 12 de octubre, bajo el paraguas de una 'Experiencia Prehispánica', los senderistas podrán conocer los orígenes etnográficos de la isla a través del senderismo con seis rutas específicas que se distribuyen en el Sur de Gran Canaria.

Así, en cada una de las rutas, además de poder transitar por diferentes paisajes de la isla, también se podrá descubrir algo de su legado etnográfico y cultural. Además, habrá rutas de nivel iniciación y otras de nivel avanzado y, en todos los casos, se contará con la presencia de un guía intérprete.

El precio de las rutas incluye guía interprete, seguro de accidentes, transporte, ruta, visitas culturales, picnic, comida y participación en el evento de fin de fiesta.

Por su parte, los residentes en Canarias podrán beneficiarse de un 15 por ciento de descuento, así como los miembros de alguna asociación, club o federación europea de senderismo o montaña.

Respecto al alojamiento, los participantes en el Gran Canaria Walking Festival podrán alojarse en Hoteles y Casas Rurales que se encuentran por toda la geografía de la isla, ya que muchos de estos alojamientos ofrecen un 10 por ciento de descuento a los participantes del Gran Canaria Walking Festival. La información acerca del Gran Canaria Walking Festival está disponible en la página web www.grancanariawalkingfestival.com

El objetivo de esta actividad, destacó Camón es "poner en valor las riquezas naturales y paisajísticas de Gran Canaria y posicionar a la isla como uno de los destinos más importantes" en el segmento de turismo activo y de naturaleza como alternativa al sol y playa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres