sábado, 20 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

NC defiende un sistema fiscal en el que "pague todo el mundo" y donde "pague más el que más tiene"

Nueva Canarias (NC) ha defendido un sistema fiscal alternativo, progresivo y de carácter social, "que responda al principio de que "pague todo el mundo y que pague más el que más tiene".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2014 - 18:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha defendido un sistema fiscal alternativo, progresivo y de carácter social, "que responda al principio de que "pague todo el mundo y que pague más el que más tiene".

Así lo manifestó la formación nacionalista durante la primera jornada con los ciudadanos destinada a elaborar el programa de las elecciones de 2015, en la que se concluyó además que el "austericidio" se elimina con la persecución del fraude fiscal y con nuevas fórmulas fiscales como la tasa turística.

De esta manera, los nacionalistas abogaron por el establecimiento de la renta básica para garantizar unas mínimas condiciones de vida a las personas en situación de pobreza y exclusión social.

Aquí, el presidente de NC, Román Rodríguez dijo que, en Canarias, hay capacidad fiscal para "garantizar" unos servicios públicos esenciales y las obras públicas mediante la persecución del fraude fiscal, "como ha venido denunciado Nueva Canarias desde su fundación en 2005".

"Con solo rebajar anualmente 10 puntos del fraude del 28% del PIB local, los presupuestos canarios se nutrirían de 1.500 millones de euros al año, vitales para afrontar el deterioro de los servicios sanitarios, sociales y educativos así como para invertir en obra pública generadora de empleo", indicó el presidente de NC.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres