miércoles, 24 de abril de 2024 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Primarias al Gobierno de Canarias

Hernández (PSOE) dice que la solución a los problemas de la juventud pasa por "tomar las riendas"

La diputada nacional, secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife y candidata a las primarias regionales, Patricia Hernández, consideró que la "angustiosa" situación por la que pasa la juventud tiene una solución "que pasa por que tomemos las riendas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2014 - 10:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional, secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife y candidata a las primarias regionales, Patricia Hernández, consideró que la "angustiosa" situación por la que pasa la juventud tiene una solución "que pasa por que tomemos las riendas".

Así lo manifestó durante un encuentro que tuvo lugar este sábado con jóvenes organizado por las Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria donde habló de cómo ha afectado la crisis a los jóvenes abocando a muchos a hacer las maletas y buscar trabajo en el extranjero.

"La emigración, que de por sí es angustiosa, se ve agravada si te quitan el derecho a la sanidad", criticó mientras planteó como reto hacer que los jóvenes vuelvan ya "si no será imposible que lo hagan más tarde".

Además, recordó que durante años "los jóvenes hicieron todo lo que les dijimos que tenían que hacer, estudiaron, se esforzaron y ahora no encuentran trabajo" y lamentó la situación de "aquellos a los que los constructores fueron a buscar a los institutos y les dijeron que fueran a trabajar, que esto duraba para siempre, los que nos hipotecamos... sin embargo esto no ha durado para siempre y ahora están sin formación y en paro".

"SE ACABARON LAS VIEJAS FORMAS, RECUPEREMOS EL PODER"

Respecto a la propuesta que realiza a las Juventudes Socialistas, la diputada no les pidió que le acompañasen, "sino que lo hagamos juntos y juntas". "Se acabaron las viejas formas, recuperemos el poder --agregó--. Para mejorar la situación, tiene como proyecto blindar en el Estatuto de Autonomía un mínimo de inversión social, en educación y en sanidad de Canarias".

Finalmente, Hernández anunció que "se acabó pedir paciencia, dar excusas o pedir comprensión". "No nacimos par conformarnos, el PSOE no nació para eso, estamos aquí para cambiar las cosas. Debemos ser combativos con la desigualdad y con las injusticias como nunca lo hemos sido", concluyó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres