viernes, 19 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alrededor de 20.000 personas participan en la Gran Fiesta de la Bici de Las Palmas de Gran Canaria

Unas 20.000 personas han participado este domingo en la Gran Fiesta de la Bicicleta Por la Paz que, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), y coincidiendo con el Día Mundial de la Paz, ha organizado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Avenida Marítima.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2014 - 15:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Unas 20.000 personas han participado este domingo en la Gran Fiesta de la Bicicleta Por la Paz que, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), y coincidiendo con el Día Mundial de la Paz, ha organizado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Avenida Marítima.

La cita contó con la asistencia del alcalde, Juan José Cardona; el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso; el concejal de Deportes, Carlos Ester; la concejal de Bienestar Social, Rosa Viera; y el edil de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana, entre otros representantes municipales.

De esta manera, la comitiva que partió sobre las 12.00 horas desde la Fuente Luminosa hasta el Parque Santa Catalina, donde han tenido lugar varias actividades, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y Cadena Ser, informó el Consistorio en un comunicado.

Cardona declaró que "con este acto se celebra con todos los ciudadanos los logros alcanzados en materia de Movilidad y, en concreto, en lo que se refiere a la incorporación de la bicicleta como medio alternativo al coche".

"Tras la integración de unos 20 kilómetros de itinerarios ciclistas, ahora es momento de concienciar a los ciudadanos para que hagan buen uso de los carriles ciclistas y se esfuercen en conocer las normas de circulación vial para ir ganado poco a poco una mejor educación ciclista, que permita convivir a peatones y usuarios de otros medios de transporte en armonía", añadió.

El evento ha culminado en el Parque Santa Catalina, donde se han hecho entrega de los premios de los concursos y sorteos en los que han participado aquellas personas que se acreditaron previamente.

Asimismo, la música y la gastronomía de varios puestos que han ofertado sus productos en la zona, han complementado una jornada lúdica de gran ambiente para todos los públicos, contando además con la compañía del buen tiempo, con sol durante toda la mañana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres