martes, 16 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno canario abre el plazo para presentar solicitudes de reembolso de los descuentos de las navieras a sus clientes

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno regional ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la orden por la que se abre el plazo para presentar las solicitudes de reembolso de todos los descuentos aplicados por las compañías marítimas a sus clientes por razón de su residencia en el archipiélago.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 16:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno regional ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la orden por la que se abre el plazo para presentar las solicitudes de reembolso de todos los descuentos aplicados por las compañías marítimas a sus clientes por razón de su residencia en el archipiélago.

Para ello, las navieras tienen un mes para presentar toda la documentación necesaria y conseguir el reintegro de las cantidades que descontaron a sus usuarios durante los meses de julio, agosto y septiembre a razón de un 25 por ciento del precio del billete en el transporte marítimo regular interinsular de viajeros residentes en Canarias y del 50 por ciento en el precio del billete en el transporte marítimo regular entre Lanzarote y La Graciosa, y viceversa.

De esta forma, el Gobierno de Canarias mantiene su compromiso de "convocar puntualmente los procedimientos" para el reintegro de las bonificaciones por residencia, "gracias al esfuerzo realizado para poner al día el pago a las empresas afectadas", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En este sentido, recordó que para este ejercicio se consignó en el presupuesto de la Dirección General de Transportes 27,7 millones de euros que, junto a los 33,7 del año pasado y a los 17 millones de euros de 2012. Esto, añaden, "reflejan el grado de compromiso que se ha alcanzado con las políticas de movilidad, conectividad y de cohesión social y territorial entre las islas".

Así, los casi 80 millones de euros de este trienio "han compensado el déficit que se había producido en años anteriores y permiten acercarse a unos plazos más breves" en el abono de los reembolsos a las empresas navieras.

Por otro lado, el Gobierno autonómico está trabajando en la modificación del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, que establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular e intrainsular de viajeros residentes en Canarias, "y da cobertura a estas políticas, para superar aun más las dificultades" que se encuentran los ciudadanos con mercados "demasiado pequeños como para tener un régimen de transportes adecuado, sin respaldo institucional".

Además, con la modificación, se aumentará la subvención para los residentes en El Hierro, en la conexión con Tenerife, hasta el 50 por ciento y para La Graciosa, en su enlace con Lanzarote, y a los ciudadanos de La Gomera que utilicen la línea interior entre Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián, la aportación será del 75 por ciento del precio del billete.

Actualmente la modificación se tramita con carácter urgente, para que el Gobierno de Canarias pueda proceder a aplicar el incremento en las bonificaciones "a la mayor brevedad y facilitar así que haya más compañías especializadas" en el transporte marítimo con interés en operar en las rutas de "escaso tránsito" de personas y mercancías.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres