jueves, 25 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Red Eléctrica sustituye 11 apoyos de las líneas de Jinámar con Telde y Marzagán, en Gran Canaria

La empresa Red Eléctrica de España (REE) ha iniciado la primera fase de los trabajos de sustitución de once apoyos que comparten las líneas de 66 kilovoltios (kV) Jinámar-Telde y Jinámar-Marzagán, en la isla de Gran Canaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2014 - 14:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 02 (EUROPA PRESS)

La empresa Red Eléctrica de España (REE) ha iniciado la primera fase de los trabajos de sustitución de once apoyos que comparten las líneas de 66 kilovoltios (kV) Jinámar-Telde y Jinámar-Marzagán, en la isla de Gran Canaria.

Esta acción se enmarca en el proyecto de Mejora de Activos de Red (MAR) que REE está desarrollando en Canarias desde 2011. En concreto, esta primera fase se centra en sustituir seis apoyos, mientras que la segunda fase, prevista para mediados del mes de octubre, consistirá en renovar otros cinco apoyos desde la salida de la central eléctrica de Jinámar, que incluirá además la sustitución de los cables conductores y cable de tierra, por lo que será necesario el corte temporal de las autovías GC1 y GC3.

Así, desde el inicio de las actuaciones del proyecto MAR (2011-2015), REE ha sustituido 18 apoyos en el entorno de Jinámar con una inversión de 1,7 millones de euros, efectuándose parte de los trabajos con helicóptero debido a las dificultades orográficas de la zona y la existencia de varias líneas de salida que cruzan sobre la confluencia de dos autovías.

En este sentido, los trabajos del proyecto MAR incluyen, entre otras, la limpieza de las calles de seguridad en las líneas, el acondicionamiento de los accesos a los apoyos, el montaje de balizas de cruce y señalización en las líneas, así como la colocación y adecuación de protecciones para evitar el acceso a apoyos frecuentados, según informó REE en nota de prensa.

El proyecto MAR dispone de un presupuesto de 150 millones de euros para el periodo 2011-2015. Además, está asociado a un plan de mantenimiento adaptado a las características especiales de la red eléctrica canaria. Para garantizar la seguridad de suministro, REE realiza también inspecciones periódicas a pie, aéreas y termográficas en todas sus líneas e instalaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres