jueves, 18 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lanzarote supera los dos millones de turistas hasta octubre

La isla de Lanzarote ha superado los dos millones de turistas hasta octubre, en concreto, recibió 2.035.639 visitantes, lo que ha supuesto un 13,52 por ciento más que el mismo periodo que en el año anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 14:52

ARRECIFE (LANZAROTE), 24 (EUROPA PRESS)

La isla de Lanzarote ha superado los dos millones de turistas hasta octubre, en concreto, recibió 2.035.639 visitantes, lo que ha supuesto un 13,52 por ciento más que el mismo periodo que en el año anterior.

En lo que se refiere al mes de octubre, la isla recibió a 227.161 turistas, un 8,8 por ciento más que en el mismo mes de 2013, datos por los que el presidente y consejero del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, así como el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, se congratulan al ser, dicen, el "resultado de un trabajo exhaustivo y concienzudo alrededor de la marca Lanzarote".

Respecto a los mercados, llegaron a Lanzarote 7.094 turistas galos, que ha supuesto un incremento del 117,1 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. Añaden que la estrategia promocional desarrollada en Francia, apoyada por partners como Thalasso nº1, FRAM o TUI France, "ha permitido la consolidación de un mercado con un alto valor estratégico y con grandes posibilidades de crecimiento".

Por su parte, el mercado holandés, tradicionalmente el cuarto de los turistas internacionales para la isla, mantiene su tendencia anual y creció un 13 por ciento en octubre, y se sitúa como uno de los emergentes "más competitivos" el polaco, que ha aumentado un 26,6 por ciento con respecto a octubre de 2013. El mercado belga creció un 28,3 por ciento hasta alcanzar los 5.484 turistas, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Respecto a los mercados maduros y tradicionales de la isla sigue siendo "fiel" el británico que, "aún siendo considerado plenamente maduro", vuelve a crecer el 12,8 por ciento, así como se refiere a la "lenta pero efectiva" recuperación del mercado alemán con "cifras positivas (4,3%) después de meses de inestabilidad". El irlandés, por su parte, presentó una caída del 4,4 por ciento.

También se refirieron a los descensos de mercados como el noruego y el italiano. Finalmente, el mercado nacional confirmó "buenas sensaciones" experimentadas durante la pasada temporada de verano y creció un 7,3 por ciento en octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres